Universo Blaugrana

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Lautaro Martínez y Neymar Junior en un fotomontaje / Culemanía

Lautaro Martínez se carga a Neymar del Barça

En el conjunto azulgrana siguen trabajando para reforzar al equipo de cara al curso que viene

Redacción Culemanía @culemanias

18.03.2020 19:18h

2 min

Toda la crisis del coronavirus que está afectando al mundo del fútbol, un día u otro, acabará. Y la vida volverá a la supuesta normalidad. En el caso del Barça, eso significará seguir luchando por los dos grandes títulos que todavía tiene opción de ganar: la Liga, donde el conjunto azulgrana es líder pero mantiene una mínima ventaja sobre el Real Madrid; y la Champions League, donde intentarán defender su ventaja ante el Nápoles en el Camp Nou y conseguir el pase para los cuartos de final. 

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

No obstante, desde la dirección del club azulgrana trabajan sobre todo para reforzar al equipo de cara al curso que viene. En la secretaría técnica, son conscientes que la planificación llevada a cabo esta temporada no ha sido la mejor, y quieren actuar con previsión para potenciar a la plantilla en sus posiciones más debilitadas. En este sentido, son dos los grandes objetivos de la directiva culé para el próximo mercado, de cara a asegurar el éxito deportivo para los próximos años. 

Los dos grandes objetivos del Barça

La posición que más dolores de cabeza ha dado a Quique Setién esta temporada ha sido la delantera. Las continuas lesiones de piezas importantes ha puesto de manifiesto el hecho de que el club no cuenta con un ariete de garantías que le asegure goles en un futuro próximo. Además, Messi empieza poco a poco a dar claros síntomas de cansancio y de necesitar una ayuda de primer nivel. 

El elegido de la secretaría técnica para reforzar la zona ofensiva, y conseguir que sea el heredero del 9 de Luis Suárez, es Lautaro Martínez. El jugador del Inter de Milán, de solo 22 años, se ha desatado este año como uno de los grandes goleadores a nivel mundial. Además, cuenta también con la aprobación de Leo, que ha coincidido con él en la albiceleste y es consciente de lo mucho que puede aportar al vestuario. El gran inconveniente sería su precio: su cláusula es de 111 millones de euros. Una inversión importante pero necesaria, y que el club azuglrana ya está intentando abaratar esta operación incluyendo a otros futbolistas. 

Sin embargo, la llegada de Lautaro podría no estar asegurada el próximo verano. Sobre todo porque el equipo podría quedarse sin presupuesto para apostar por su traspaso. Josep María Bartomeu tiene la intención de acabar su mandato con una bomba que haga feliz a Messi. Y por segundo verano consecutivo, utilizará todas sus armas para convencer al PSG y traer de nuevo a Neymar Junior al Camp Nou. Su fichaje es una de las operaciones más complejas que se plantean por el salario del delantero brasileño, por el traspaso, por la delicada situación que atraviesa el club y por la masa salarial, pero no por eso dejarán de intentarlo.

¿A quién prefiere la afición?

La dirección del Barça duda de Neymar, mientras que se muestran convencidos que la prioridad debería ser Lautaro Martínez. Una opinión que comparte la mayoría del barcelonismo, según la respuesta a la encuesta publicada por Culemanía. Un 43,8% de los aficionados azulgranas apostaron por traer al argentino el próximo verano. La opción más elegida, por encima de fichar a los dos (24,8%) o conseguir solo a Neymar (19,9%). 

Por tanto, años después parece que la hinchada culé sigue sin olvidar la traición de Neymar al marcharse al PSG en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, las continuas denuncias al club desde su salida seguramente tampoco han ayudado a que la afición decida perdonarle. Un jugador que sigue siendo decisivo, pero al que siempre le falla todo lo que le rodea y sus comportamientos extradeportivos. El barcelonismo lo tiene claro: Lautaro sí, Neymar no. 

 

Hoy destacamos