Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter | EFE

Lautaro Martínez se pone en manos de Jorge Mendes para fichar por el Barça

El delantero argentino sigue apretando al Inter para dejarle salir rumbo al Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 16:14h

2 min

Los problemas económicos impedieron al FC Barcelona reforzarse con el reemplazo de Luis Suárez en el mercado de invierno, y obligaron a Koeman a tener que sobrevivir sin un delantero centro puro hasta, como mínimo, el mes de enero. No obstante, en el club azulgrana son conscientes de que traer un ariete es imprescindible para la viablidad del proyecto

En la recámara se encuentra un Memphis Depay que es el deseo expreso del técnico holandés. Una opción de garantías y que podría llegar por un precio asequible. Sin embargo, en la entidad culé todavía no han tirado la toalla en la incorporación de su gran objetivo para liderar las posiciones ofensivas: Lautaro Martínez. 

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

El acuerdo con el delantero argentino sigue intacto. Pactaron un contrato de cinco temporadas y de diez millones de euros netos cada unaEl Toro sigue esperando al Barça, y está haciendo todo lo posible para que el Inter de Milán le deje salir rumbo al Camp Nou. Está desesperado, y por esto ha apostado incluso por ponerse en manos del famoso agente Jorge Mendes para solucionar su salida. 

Jorge Mendes, su última oportunidad

Lautaro ya le ha hecho saber a la directiva neroazzurri por activa y por pasiva que quiere marcharse, en busca de nuevos logros profesionales. Su gran deseo es jugar en el FC Barcelona, aunque ya tampoco cierra la puerta a defender la camiseta de otros grandes como Manchester City o Juventus, que también le siguen de cerca. 

La situación de pandemia y las pérdidas de todos los grandes clubes ha perjudicado notablemente la salida del argentino. Ninguno está dispuesto a pagar la estratosférica cantidad que exigen los italianos por él (más de 100 millones de euros). Para forzar todavía más su situación ha decidido, según avanza Marca, confiar su posible traspaso a Jorge Mendes, que no va a ser su agente, pero si la persona que busque equipo en este complicado panorama del mundo del fútbol.

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Jorge Mendes en una imagen de archivo / Redes

Yaqué y Zárate continuarán representándole, pero será el luso el encargado de dar forma a la salida del Inter, algo que tiene decidido el internacional argentino. El pasado verano no pudo hacerse efectivo, pero no se ha ido de su cabeza y no va a parar de intentarlo hasta lograrlo. En una situación compleja con las superpotencias sin grandes presupuestos, Mendes es experto en moverse por este ecosistema. 

A esto hay que sumar que la relación del Barça con Jorge Mendes no es del todo mala. El agente ya se encargó de dar salida a Semedo el pasado mercado, e incluso ayudó al club azulgrana a encontrar equipo a Todiboen los últimos segundos del periodo de traspaso. Ahora, podría ser la llave para que Lautaro Martínez llegase al Camp Nou

 
Hoy destacamos