Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido contra el Barça | EFE

Lautaro Martínez, en un partido contra el Barça | EFE

Lautaro, Messi, Eto'o y el guiño de Moratti a Arturo Vidal

Al Barça cada vez se le complica más el fichaje del ariete argentino como heredero de Luis Suárez

Redacción Culemanía @culemanias

03.06.2020 18:01h

3 min

Ya no existe ningún tipo de duda. Después de años merodeando por el desierto, el Barça está dispuesto este mismo verano a cerrar al heredero de Luis Suárez en la delantera. Ni los problemas económicos provocados por el coronavirus ni el overbooking de efectivos en las posiciones ofensivas impedirán al club azulgrana lanzarse por el destinado a ser la referencia atacante durante los próximos años. 

Tras muchos meses de dudas, la cúpula culé por fin lo tiene claro: su elegido es el ariete del Inter de Milán, Lautaro Martínez. El argentino, de solo 22 años, se ha destapado ya como uno de los grandes goleadores de Europa. Además, su estilo de juego y su capacidad de adaptarse al estilo combinativo que se practica el Camp Nou lo convierten en, teóricamente, la alternativa perfecta. 

A esto hay que sumar que el deseo del delantero es recalar en el Camp Nou, y jugar al lado de Leo Messi. Lo que ha provocado que, tal y como informamos en Culemanía, las negociaciones con el jugador están más que encarriladas. Incluso ya tendrían pactado su salario y un contrato de, mínimo, cinco temporadas

Sin embargo, su fichaje está todavía lejos de cerrarse. Las posturas entre los dos equipos están todavía muy alejadas. El Inter de Milán sigue remitiéndose a su cláusula de 111 millones de euros en julio. En cambio, el Barça no quiere (ni puede) realizar esa inversión por él, y sigue intentando incluir a diferentes futbolistas en la operación para abaratar su fichaje. Todo hace indicar que serán los deseos de Lautaro los que finalmente desequilibren la balanza. Y él ya ha dejado claro que su intención es jugar el curso que vienen en el Camp Nou. Lo que, en los próximos días, obligará al conjunto italiano a ceder en sus altas exigencias. 

"La intención del Inter es retener a Lautaro"

Sobre esta incógnita se pronunció una de las voces más importantes del conjunto neroazzurri, el que fuera presidente máximo accionista del Inter durante 20 años, Massimo Moratti. En este sentido, el expresidente de la entidad lombarda aseguró, en una entrevista al programa Què T'hi Jugues de la Cadena Ser, que "la intención del Inter es retener a Lautaro". No obstante, no cerró la puerta a su salida, ya que comentó que "al final todo depende de la voluntad del jugador, de lo que decida él”. 

Lautaro Martínez, enfrentándose a Leo Messi en un Inter-Barça | EFE

Lautaro Martínez, enfrentándose a Leo Messi en un Inter-Barça | EFE

En este sentido, también afirmó que, aunque está muy "cómodo" en Milán, al final todo dependerá de la oferta del conjunto azulgrana. "Sinceramente, creo que Lautaro se encuentra muy cómodo en el Inter, pero en todo caso estamos hablando del Barça y eso de poder jugar con Messi es una gran ambición para cualquiera”, especuló Moratti. 

En un supuesto intercambio de cromos, el argentino tiene claro a quién elegiría del vestuario del Barça para que entrase en la operación. Un jugador que siempre ha sido su "sueño imposible".  "Hay un tal Messi que no está mal... No, la verdad es que no lo sé, no sé qué jugador podría ser útil en el Inter, así que no lo puedo decir”, indicó. En cuanto a opciones más factibles, no dudó en lanzar un guiño a Arturo Vidal: "tiene un gran carácter y podría ser un jugador importante en cualquier equipo”. 

Finalmente, a la pregunta de si le parecía mejor Lautaro o toda una leyenda como Samuel Eto'o, con pasado interista, no se mojó en exceso. "Son dos jugadores diferentes. Eto’o siempre lo defiendo porque lo ha ganado todo y porque conmigo se ha llevado fantásticamente. Y Lautaro es un excelente delantero que hará grandes cosas en su carrera. Yo sabía que Eto’o era muy fuerte, lo conocía, pero sinceramente, que llegara a ser tan útil para el equipo no lo pensaba. Él cambió nuestro equipo, le dio fortaleza y tranquilidad. Aportó mucho más de lo que podía esperar, comentó. 

Eto'o, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Eto'o, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Y para acabar, no dudó en afirmar que, en su opinión, Ronaldo Nazario es el mejor delantero que ha visto nunca. Y remarcó la historia de los grandes delanteros que han pasado por el Inter. "Para mí el mejor delantero que ha jugado en el Inter es Ronaldo. Ronaldo, sin duda, es el mejor delantero que hemos tenido nunca. Pero después enseguida vendría Ibrahimovic. También hemos tenido a Adriano, un gran jugador, también es muy bueno Icardi. El Inter siempre ha tenido grandes delanteros y obviamente no me puedo olvidar de Milito, que es el delantero que ha ganado más en la historia del Inter", sentenció. 

 

Hoy destacamos