Universo Blaugrana

Lautaro, Neymar, Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Lautaro, Neymar, Haaland y Mbappé, en un montaje | REDES

Lautaro, Neymar, Haaland y Mbappé calientan el mercado de fichajes

Los grandes delanteros serán los más codiciados en el próximo periodo de traspasos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

11.04.2020 10:30h Actualizado: 11.04.2020 10:30 h.

3 min

En el mundo del fútbol, también se producen cambios de ciclo. Y el más evidente en las últimas temporadas es el de los grandes delanteros. Los Luis Suárez, Kun Agüero, Robert Lewandowski, Leo Messi o Cristiano Ronaldo ya superan la trintena. E, inevitablemente, tanto ellos como sus clubs son conscientes de que cada vez les queda menos fútbol y menos goles en sus botas.

Y es por eso precisamente, que una de las grandes batallas de cara al futuro será encontrar a sus herederos. Tener en tu equipo a un killer, un ariete con números que se acercan al gol por partido es un seguro de vida, y un argumento determinante para optar a todos los títulos. 

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Por suerte, muchas de las superpotencias europeas coinciden en que, para este cambio de ciclo de algunos de los mejores goleadores de la historia del fútbol, el mercado ofrece alternativas de mucho nivel y con mucha proyección para ocupar este hueco. 

Lautaro, Haaland, Mbappé

Son tres ahora mismo los delanteros que lideran esta nueva hornada de destacados arietes. Por encima de todos, está el jugador del PSG Kylian Mbappé. Con solo 21 años, ya ha sido capaz de liderar a su selección a un Mundial, y a su equipo a diferentes títulos ligueros. En Champions, está rompiendo todos los récords de precocidad a nivel anotador y está destinado a dominar el fútbol mundial en la próxima década. 

Su renovación por el equipo parisino no está nada clara. Y acabando contrato en 2022, al jeque Nasser Al-Khelaïfi cada vez le entrarán más nervios, ya que no quiere arriesgarse a dejarle marchar gratis. El Real Madrid de Florentino Pérez lleva años preparándose para lanzar una ofensiva por el francés, cuando surja la oportunidad. 

Tampoco se queda atrás Lautaro Martínez. Con 22 años, se ha desatado este curso en el Inter de Milán como uno de los grandes goleadores de toda Europa. Su estilo de juego recuerda especialmente a Luis Suárez. Su cláusula descenderá a 111 millones en julio, y todo hace indicar que este verano dará el salto a una superpotencia. Su deseo de jugar con Messi le colocan cada vez más cerca del Barça. 

Y el podio lo cerraría Erling Haaland, la gran sorpresa de este curso. El noruego, primero con el Leipizig, y ahora con el Borussia de Dortmund, ha demostrado que tiene el gol en sus venas. Con 19 años, es el pichichi de las Champions con más de un tanto por encuentro. Su velocidad, definición y remate le avalan. Además, su fichaje por el conjunto alemán solo parece un paso intermedio, antes de dar el salto a un equipo top de Europa. Medio continente le sigue.

Nuevo culebrón Neymar 

Por otra parte, todo indica que el próximo verano veremos un nuevo capítulo del culebrón Neymar. El brasileño ha vuelto a demostrar este curso que no quiere seguir en el PSG, y hará todo lo posible por marcharse. No obstante, esta vez parece que el conjunto parisino no está dispuesto a mantenerle a toda costa. Una buena oferta podría sacarle del Parque de los Príncipes. 

Su gran deseo y objetivo es volver al Barça, y disfrutar junto a Leo Messi de sus últimos años de fútbol. Además, Bartomeu sabe que es su última oportunidad para ganarse el apoyo total del vestuario y tener un final de mandato tranquilo. No obstante, la situación del conjunto azulgrana y de las demás superpotencias no es para tirar cohetes. La crisis del coronavirus ha puesto la masa salarial de los club en jaque.

Neymar Junior celebrando un gol delante de un Parc des Princes vacío / EFE

Neymar Junior celebrando un gol delante de un Parc des Princes vacío / EFE

En este sentido, se prevé un cambio histórico en el mercado. La inflación de los últimos años desaparecerá. Adiós a los fichajes de más de 100 millones. Los equipos deberán buscar otras alternativas para aprobar operaciones, como el intercambio de jugadores. Una situación inédita, en un periodo de traspasos que se prevé clave para muchos conjuntos, y con grandes nombres, sobre todo para la zona ofensiva, encima de la mesa. 

 
Hoy destacamos