Universo Blaugrana

Lautaro Martínez celebrando su gol contra la Lazio (1-1) / Redes

Lautaro Martínez celebrando su gol contra la Lazio (1-1) / Redes

Lautaro no contempla su renovación con el Inter (y espera al Barça)

El agente del delantero negó que tuviera una oferta formal para salir de Milán

Redacción Culemanía @culemanias

10.10.2020 10:59h Actualizado: 10.10.2020 11:03 h.

2 min

Lautaro Martínez ha sido y seguirá siendo uno de los nombres del mercado de fichajes. Era el gran deseado del FC Barcelona para reforzar la delantera, pero la situación económica de la entidad imposibilitó la operación. Su precio, más de 100 millones de euros, era totalmente desorbitado.

Como alternativa sonó Memphis Depay, delantero del Olympique de Lyon, pero no pudo llegar por problemas con el límite salarial. Aunque Ronald Koeman tiene a su compatriota muy bien considerado, los azulgranas volverán a la carga a por el argentino en los próximos mercados. Es un jugador de presente y de futuro que se debe tener en cuenta.

En tres meses se vuelve a abrir el mercado de fichaje y, a no ser que haya una salida muy destacable de la primera plantilla, la llegada de Lautaro se avecina muy complicada. A todo esto, Beto Yaque, representante del ariete, no cierra las puertas a una salida del Inter de Milán.

La renovación, en punto muerto

El argentino de 23 años tiene contrato hasta verano de 2022 pero los italianos ya buscan blindarlo de ofertas exteriores. Es clave para el proyecto neroazzurri y su hipotético traspaso dejaría las arcas llenas pero la plantilla muy tocada. Por ese motivo, se intenta renovarlo más allá de 2022.

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

No nos hemos sentado a hablar de renovación”, comentó Beto Yaque a TNT. De momento, el jugador quiere esperar a que algún equipo que pueda afrontar su precio se interese en ficharlo. Le gustaría recalar al Barça, pero es consciente que la situación del club es muy delicada.

Hubo muchos rumores, todos lo querían, pero no había nada concreto”, apuntó el representante sobre los rumores de varios grandes de Europa. Parece que el rival directo para los culés para hacerse con sus servicios son el Manchester City, que busca jubilar al Kun Agüero, y el Real Madrid, que busca sustituto de Karim Benzema.

Gran estado de forma

Lautaro Martínez ha empezado el curso en un buen estado de forma. En los tres únicos partidos que ha disputado el Inter de Milán en la Serie A, ha visto portería en tres ocasiones. Ha marcado contra la Lazio (1-1), Benevento (2-5) y la Fiorentina (4-3). Siete puntos de nueve posibles y esperanzados en arrebatarle el título a la Juventus de Turín.

El curso pasado, el argentino marcó 21 goles y repartió seis asistencias en 49 partidos oficiales. Sus actuaciones, aunque desataron algunas críticas en Italia por su bajón en el tramo final, le sirvieron para colocarse en las agendas de los grandes de Europa. Junto a Erling Haaland, es uno de los delanteros centros más prometedores.

 
Hoy destacamos