Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

Lautaro Martínez en el partido contra el Shakhtar / EFE

Lautaro se exhibe para llevar al Inter a la final de la Europa League

El delantero argentino lideró al equipo 'nerazzurro' en la goleada contra el Shakhtar (5-0)

Pau Beya Acero @pbeya96

17.08.2020 23:53h

2 min

El FC Barcelona ha prometido este lunes una "amplia reestructuración" del equipo tras la humillación que sufrió contra el Bayern de Múnich el pasado viernes. Los resultados y el juego del equipo exigen cambios y, más allá del entrenador, también se espera una revolución en la plantilla. Uno de los nombres que se lee en todas las quinielas para reforzar al conjunto azulgrana es Lautaro Martínez, quien este lunes llevó al Inter de Milán a la final de la Europa League tras una nueva exhibición.

El ariete argentino está llamado a ser el heredero de Luis Suárez en el frente del ataque culé. El delantero uruguayo tiene ya 33 años y su rendimiento irregular obliga al Barça a pensar en su relevo. Tras años buscando a un futbolista capaz de reemplazar con garantías al charrúa, Lautaro se postula como la mejor opción.

Exhibición

El ex de Racing de Avellaneda dio un auténtico clínic en las semifinales de la Europa League que su equipo, el Inter de Milán, disputó contra el Shakthar Donetsk. Se puso el equipo a la espalda desde el primer minuto e incomodó a la defensa ucraniana durante los 81 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

Lautaro celebra uno de sus goles contra el Shakhtar / EFE

Lautaro celebra uno de sus goles contra el Shakhtar / EFE

Fue él quien abrió la lata en el 19' tras un soberbio centro de Nicolo Barella. Tras la reanudación, probó de ampliar la diferencia con un disparo muy lejano al ver adelantado a Pyatov. El guardameta ucraniano se tuvo que emplear a fondo para evitar que el disparo del delantero argentino se colara entre los tres palos.

D'Ambrosio puso el 2-0 en el 64' tras un saque de esquina y diez minutos después llegaría la sentencia de Lautaro. El ariete no desaprovechó una buena asistencia de Lukaku para batir a Pyatov con un disparo cruzado. A falta de un cuarto de hora, el partido estaba visto para sentencia.

Lukaku, imparable

El objetivo del FC Barcelona le devolvió el favor a su compañero de delantera en el cuarto gol del Inter de Milán. Tras una gran jugada individual, encontró un espacio para filtrar el esférico hacia el belga. Éste, mano a mano con Pyatov, no perdonó y mandó el balón al fondo de las mallas de la portería del Shakhtar.

Lukaku y Lautaro celebran un gol del Inter / EFE

Lukaku y Lautaro celebran un gol del Inter / EFE

El mejor gol de la noche todavía estaba por llegar. Lukaku cogió el balón a 30 metros de la portería, se giró, superó por velocidad y de forma insultante a Khocholava, encaró a Pyatov y lo batió por debajo de las piernas.

LautaroLukaku y el Inter de Conte amenazan al Sevilla de LopeteguiNerazzurri e hispalenses se jugarán el título de Europa League el próximo viernes, en el que puede ser el último partido de Martínez como jugador del Inter.

 
Hoy destacamos