Universo Blaugrana

Una foto de Firmino y Philippe Coutinho compañeros en Brasil / Twitter

Una foto de Firmino y Philippe Coutinho compañeros en Brasil / Twitter

Los lazos entre la plantilla del Barça y la del Liverpool

El choque entre azulgranas y 'reds' de Champions dará paso a reencuentros más que esperados

Claudia Granja @c_granjafranch

30.04.2019 17:11h

1 min

Barça y Liverpool se verán las caras este miércoles en el Camp Nou en el primer duelo directo por un puesto en la final de la Champions League del próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano. Un partido de estilos opuestos que, independientemente el fútbol que se dé, reencontrará a grandes amigos en el terreno de juego con intereses muy distintos. 

No habrá compasión con los que fueron compañeros de equipos, amigos o compatriotas y el Barça espera conseguir un resultado de garantías para viajar a Anfield con mayores posibilidades de estar en esa ansiada final.

Los protagonistas

El partido pone el foco en toda la plantilla azulgrana, pero nadie olvida que será muy especial para dos jugadores barcelonistas. Se trata de Luis Suárez y Philippe Coutinho, quienes primero se medirán a sus excompañeros para más tarde viajar a la que fue su casa durante cuatro y cinco años respectivamente. 

Una foto de archivo de Coutinho y Firmino en el Liverpool / EFE

Una foto de archivo de Coutinho y Firmino en el Liverpool / EFE

El carioca, que abandonó la Premier el invierno pasado, todavía cuenta con grandes amigos en Liverpool. Y es que Cou mantiene una relación muy estrecha con algunos jugadores red, especialmente el tridente ofensivo del que formaba parte como media punta un año y medio atrás, especialmente Firmino, con quien comparte vestuario en la canarinha. Un vestuario en el que también está Alisson, cancerbero titular de Brasil, al que intentará batir este miércoles.

También tiene grandes amigos Suárez, como Henderson o Mignolet, que pese a ser el segundo portero, continúa en Anfield. 

Otras amistades

Con tan solo un español en las filas inglesas, Alberto Moreno, Cillessen ya habrá advertido a sus compañeros del potencial defensivo y aéreo de Virgil Van Dijk, compañero de selección del cancerbero neerlandés que vivirá el encuentro desde el banquillo. 

180 minutos en la que habrá reencuentros y abrazos en el túnel de vestuario y que se acabarán con el himno de la Champions.

 

Hoy destacamos