Universo Blaugrana

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid / EFE

'Le Parisien' sitúa a Griezmann en el Barça

El medio galo asegura que el delantero acabará vistiendo de azulgrana

Pau Beya Acero

10.06.2019 13:21h

2 min

Mientras llega y no el 1 de julio, día en que su cláusula descenderá de 200 millones a 120, el futuro de Antoine Griezmann se sigue aclarando. El FC Barcelona y el París Saint-Germain son los dos clubes mejor situados para hacerse con los servicios del futbolista galo, que en los últimos años se ha convertido en uno de los mejores del mundo.

Como Culemanía viene diciendo desde hace semanas y según ratificó este lunes Le Parisien, el equipo catalán va varios pasos por delante del club de Al-Khelaifi para lograr el fichaje del francés. El medio francés, siempre bien informado respecto a la actualidad del PSG, recalcó que el futuro inmediato del delantero es vestir de azulgrana la próxima temporada.

Declaraciones enigmáticas

El periódico parisino se apoya en las últimas declaraciones de Antoine Griezmann para respaldar su información. Cabe recordar que el pasado viernes, en la antesala del duelo entre Turquía Francia, el aún futbolista del Atlético de Madrid respondió de forma enigmática cuando le preguntaron sobre su futuro: "Ya sé dónde jugaré la próxima temporada".

Griezmann en un partido con la selección de Francia / EFE

Griezmann en un partido con la selección de Francia / EFE

El sábado apareció en la zona mixta después del partido que disputó su selección frente al cuadro otomano y dio una gran pista acerca de su futuro: "Sé a dónde quiero ir y los sacrificios que tengo que hacer". Unas palabras que insinúan que su elección es el FC Barcelona, pues si viste de azulgrana cobrará menos de lo que percibe en el cuadro colchonero. El PSG no tendría problemas para evitar que Griezmann tuviera que hacer sacrificios.

Así lo confirma Le Parisien, que asegura que es muy probable que el club al que se refiera el francés sea el conjunto azulgrana. Además, el medio galo asegura que la opción del PSG estuvo sobre la mesa hace algunas semanas pero ahora mismo parece improbable. Solo hay una opción de que Griezmann acabe jugando en el Parque de los Príncipes, y es poco menos que una carambola.

Neymar

Para que eso sucediera, el FC Barcelona debería fichar a Neymar. En el remoto caso de que el conjunto azulgrana se hiciera con los servicios del brasileño, la falta de espacio en el ataque azulgrana y la necesidad de los de Tuchel de encontrar una nueva referencia provocaría que Griezmann acabara en el PSG.

Neymar en un partido con la selección brasileña / EFE

Neymar en un partido con la selección brasileña / EFE

En esa operación, tal y como recogió Culemanía el pasado viernes, también se podría ver involucrado Ousmane Dembelé. Al parecer, Al-Khelaifi habría aceptado desprenderse de Neymar siempre y cuando pudiera fichar a los dos futbolistas franceses de una tacada. Pero como dice Le Parisien, parece algo improbable.

Salvo sorpresa mayúscula, Griezmann vestirá de azulgrana el próximo curso. Así lo apuntan todas las informaciones y también lo insinúan sus místicas y enigmáticas declaraciones.

 

Hoy destacamos