Universo Blaugrana

Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona / EFE

Arthur Melo en un partido con el FC Barcelona / EFE

La lección magistral de Arthur, el alumno aventajado de Xavi

El joven centrocampista es un referente en la construcción del juego del equipo azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

23.03.2019 18:25h

1 min

Hace un mes los culés se tiraban de los pelos porque Arthur Melo estaba en pleno proceso de recuperación de su lesión el sóleo. No solo llegó para disputar el último clásico (0-1) sino que también cogió las riendas del equipo en los partidos siguientes.

Lejos de resentirse de sus molestias, parece que el brasileño no ha bajado el nivel ofrecido hasta el momento. Fue titular contra el Olympique de Lyon (5-1) y supo controlar el juego del equipo hasta que el cansancio le pasó factura. Llegó a tener un éxito de pase del 98%, un partido perfecto.

Arthur Melo, el nuevo Xavi

Arthur se parece de eso más a lo que fue Xavi Hernández. Desde la salida del de Terrassa el equipo echó de menos a alguien que impusiera su juego. Llegado de Brasil y con una adaptación récord se ha hecho un sitio en el once junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic en el tridente del centro del campo.

Arthur Melo en una acción ofensiva contra el Betis / EFE

Arthur Melo en una acción ofensiva contra el Betis / EFE

En el último partido liguero, contra el Betis (1-4), volvimos a ver otra lección del brasileño pero esta vez ligeramente diferente a las anteriores. Ernesto Valverde apostó por un 4-4-2 para intentar parar las ofensivas de los de Quique Setién. Los blaugranas se organizaron con Melo y Busi en el doble pivote, liberando a Rakitic y a Arturo Vidal de las obligaciones defensivas.

El brasileño volvió a aguantar el balón como nos tiene acostumbrados y se ponía entre centrales -tarea normalmente ejecutada por el de Badia del Vallés- para construir la jugada. Una vez superada la primera línea de presión la construcción del juego era más fácil. Messi (3) y Luis Suárez (1) hicieron el resto.

Con Brasil

Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en Brasil y el de 22 años vuelve a ir con la selección. Tite, el seleccionador, lo ha convocado para los dos próximos amistosos que se disputarán en Portugal.

Arthur Melo jugando con la selección brasileña / EFE

Arthur Melo jugando con la selección brasileña / EFE

El primero de estos partidos será esta tarde de sábado (18:00) contra Panamá y el siguiente el 26 de marzo contra la República Checa. Por suerte para los blaugranas, Arthur no debe cruzar el Atlántico para ir con su selección. El equipo necesita al heredero de Xavi en el momento más exigente de la temporada.

 

Hoy destacamos