Universo Blaugrana

Raphinha, en un partido del Leeds / REDES

Raphinha, en un partido del Leeds / REDES

El Leeds frena el fichaje de Raphinha por el Barça

El club inglés pide 70 millones de euros por el extremo brasileño, el doble de lo que ofrecen en Barcelona

Lluís Regàs @LluisRegas

28.03.2022 16:30h

1 min

El fichaje de Raphinha por el Barça tiene ya el visto bueno del futbolista, pero no el del Leeds. Y el club inglés no está por la labor de vender a su futbolista más mediático por los 35 millones de euros que, presuntamente, ofrece la entidad azulgrana. 

El Leeds, 16º clasificado de la Premier con 29 puntos, siete más que el Watford quiere hacer negocio con Raphinha. El club de Ellan Road pide 70 millones de euros por el internacional brasileño, de 25 años y con un valor de mercado de 40 millones, según Transfermarkt.

El rendimiento de Raphinha

En 2020, el Leeds fichó a Raphinha tras abonar 16 millones de euros al Rennes. Su rendimiento en el club inglés ha ido de menos a más y esta temporada ha marcado nueve goles y ha dado tres asistencias en los 27 partidos de la Premier que ha disputado.

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

Raphinha, en un partido con el Leeds, en Ellan Road / REDES

El Leeds, con más urgencias deportivas que económicas, espera que el Barça mejore su oferta por Raphinha. El club inglés podría aceptar a Migueza para abaratar la operación, pero recuerda que el valor del defensa de Santa Perpetua de la Mogoda es de nueve millones de euros.

El recambio de Dembelé

El Barça, de momento, cuenta con la complicidad de Raphinha, cuyo representante es Deco. El exfutbolista portugués forma parte del departamento de scouting del club azulgrana.

El Barça, de momento, no tiene prisa. En el Camp Nou consideran que Raphinha sería el recambio ideal de Dembelé, quien tiene todos los números para finiquitar su etapa en el club azulgrana el próximo 30 de junio. La dirección deportiva azulgrana está convencida de que el extremo francés tiene un acuerdo firmado con otro club, ya sea el PSG, el Newcastle, el Manchester United o la Juventus.

El club azulgrana también está pendiente de Adama Traoré. El Wolverhampton no parece estar por la labor de aceptar un trueque con Trincao y todo parece indicar que el club azulgrana no abonará los 30 millones de euros contemplados en la opción de compra que firmaron ambos clubes.

 
Hoy destacamos