Universo Blaugrana

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Lenglet alcanza los 100 partidos con el Barça siendo irregular

Este martes ante la Juventus, el central francés llegará al centenar de encuentros como azulgrana

Alba Cabrera

08.12.2020 16:33h

1 min

El central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet llegará a los 100 partidos oficiales como azulgrana si tiene minutos este martes en el Camp Nou contra la Juventus (21 horas). El centenar de encuentros llegan para el defensa cuando no se encuentra en su mejor momento.

Lenglet llegó del Sevilla hace dos años. Empezó a disputar minutos como azulgrana bajo las órdenes de Ernesto Valverde. El año pasado, Quique Setién, prefería a Samuel Umtiti a él. Pero las frecuentes lesiones de su compatriota, hicieron que Clément se quedara con la titularidad de la pareja de centrales junto a Gerard Piqué y reforzara su importancia para el equipo.

Lenglet, en una acción ante Osasuna | EFE

Lenglet, en una acción ante Osasuna | EFE

Pero, esta temporada con Ronald Koeman, a pesar de ser titular indiscutible, el central francés ha cometido bastantes errores defensivos, repercutiendo en la fragilidad defensiva del Barça. En 99 partidos, Lenglet ha marcado seis goles y ha dado dos asistencias. Este curso, ha participado en 14 partidos y solo se perdió el empate en el Camp Nou ante los sevillanos (1-1), tras ver la roja en Vigo en el partido anterior.

Busquets sigue sumando

Por otro lado, si Sergio Busquets también juega ante la Juve, el de Badía del Vallés alcanzaría a Carles Puyol en haber disputado 593 partidos como azulgrana y se situaría cuarto en el ranking histórico, sólo por detrás de Andrés Iniesta (674), Leo Messi (744) y Xavi Hernández (767).

Busquets en un entrenamiento del Barça FCB

Busquets en un entrenamiento del Barça / FCB

Además, tanto Busquets como Lenglet son unos de los jugadores que más minutos han jugado esta temporada con el Barça. Sólo les superan Messi y Frenkie de Jong.

 
Hoy destacamos