Universo Blaugrana

Lenglet en la rueda de prensa previa al choque contra el Slavia / EFE

Lenglet en la rueda de prensa previa al choque contra el Slavia / EFE

Lenglet alimenta la guerra de Griezmann con Dembelé

El zaguero francés habló de sus compatriotas en la previa del duelo frente al Slavia

Pau Beya Acero @pbeya96

22.10.2019 20:51h

2 min

Amigos pero rivales. Ousmane Dembelé Antoine Griezmann guardan una gran relación fuera de los terrenos de juego, pero dentro de ellos están obligados a luchar por el tercer puesto del tridente de ataque. Los otros dos, con Leo Messi Luis Suárez en su estado de forma actual, parecen ya adjudicados.

En favor de Griezmann juega su regularidad. En el de Ousmane, que es del gusto del técnico Ernesto Valverde. Son dos futbolistas radicalmente distintos que se acoplan mejor a la posición según el tipo de encuentro que se le plantee al FC Barcelona. El 17 ha sido titular en diez de los once encuentros que ha disputado el conjunto azulgrana. El 11, entre lesiones y sanciones, solo fue de la partida en el choque frente al Sevilla.

Lenglet se moja

Uno de los futbolistas que vive más de cerca esta guerra amistosa es el compatriota y amigo de ambos, Clément Lenglet. En su segundo año en Can Barça se ha convertido en un peso pesado de la plantilla y ha salido a defender tanto a Antoine como a Ousmane cuando pasaban por sus peores momentos en la entidad catalana.

Una foto de clan francés --Lenglet, Griezmann y Dembelé-- durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de clan francés --Lenglet, Griezmann y Dembelé-- durante un entrenamiento del Barça / FCB

Este miércoles, en la previa del duelo frente al Slavia de Praga de este miércoles, el zaguero francés volvió a hablar del ex del Atlético de Madrid y mostró satisfacción por su gran rendimiento en Ipurúa: "Estoy contento porque ahora nadie puede decir nada, Antoine hizo un partido muy interesante y no se puede decir nada del tridente que tenemos".

Preguntado por DembeléLenglet decantó la pugna entre sus compatriotas a favor del 17, si bien matizó que "el míster elige los jugadores": "Con el partido de Griezmann las cosas van más para él que para OusmaneAntoine tiene mucha calidad, pero Dembelé tiene un talento que todo el mundo conoce y nos puede ayudar en cualquier momento".

La mejoría del equipo

El ex del Sevilla analizó también los motivos de la mejoría del rendimiento del equipo en las últimas fechas: "Tenemos más actitud, más intensidad y eso ayuda a no encajar goles, como el sábado". El zaguero francés considera que el choque frente al Eibar fue "el mejor partido de la temporada hasta ahora".

Clement Lenglet en una ocasión del Eibar / EFE

Clement Lenglet en una ocasión del Eibar / EFE

Acerca precisamente de la portería a cero, Lenglet admitió que prefiere "acabar más partidos sin encajar que más partidos dando asistencias. Los defensas estamos más contentos cuando no recibimos goles que cuando damos uno". El zaguero francés también habló del gran nivel que está mostrando en este arranque de temporada y se mostró convencido de tener margen de mejora.

En la guerra Griezmann-Dembelé, Clément lo tiene claro. La gran actuación del 17 en Ipurúa deja pocas dudas al barcelonismo, a Valverde y al propio vestuario de quién debe ser titular este miércoles en Praga.

 

Hoy destacamos