Universo Blaugrana

mini 2019 09 30 ENTRENO 24

mini 2019 09 30 ENTRENO 24

Lenglet alimenta la polémica de la pretemporada

El central francés habló sobre las palabras de Gerard Piqué y los retos que tiene por delante

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2019 10:00h

2 min

Clement Lenglet es un indiscutible para Ernesto Valverde. Llegó el pasado verano procedente del Sevilla y sin hacer mucho ruido se ha ido afianzando en la posición de central zurdo. Se entiende a la perfección con Gerard Piqué y ha hecho olvidar a Samuel Umtiti, muy mermado por las lesiones.

Desde que llegó al Camp Nou lo ha jugado prácticamente todo. El curso pasado disputó un total de 45 partidos oficiales; en esta, todo: siete de liga y una de Champions League. Si no hay una gran sorpresa, será titular contra el Inter de Milán y será baja contra los hispalenses. Fue expulsado por doble amarilla contra el Getafe.

Con Piqué

Lenglet habló el pasado lunes de la actualidad culé en el Tú diràs de RAC1. Se mostró al margen del conflicto vestuario y directiva, pero sí que se mojó sobre la organización de la pretemporada. Su compañero, Piqué, explicó después del partido del Villarreal que los torneos de verano afectaron negativamente al rendimiento de la plantilla.

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

“La pretemporada no fue fácil. Todo el mundo lo sabe. Hemos viajado mucho, con muchas horas de diferencia. Y esto siempre cuesta. No somos el único club que hace este tipo de preparación, pero hemos viajado a Japón y a Estados Unidos, que son totalmente diferentes. Puede ser que esto no nos haya ayudado, aunque hay que arreglar las cosas sobre el campo. No hay otra posibilidad”, apuntó dando la razón a su compañero.

Motivado para la Champions

El internacional francés tiene entre ceja y ceja levantar la Champions League. Disputó todos los partidos el curso pasado y vio como en Anfield Road el Barça firmó un ridículo histórico (4-0). Hace cuatro cursos estaba en Ligue 2 -segunda división francesa- y ahora es titular en uno de los más grandes de Europa. Su ambición no tiene límites.

“Firmé con el Barça para ganar títulos y la Champions es un título muy bueno y seguramente uno de los mejores que se puede ganar en una carrera futbolística. Me gustaría levantarla y creo que tenemos plantilla para luchar por ganarla”, explicó Clement Lenglet.

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

Una foto de Clément Lenglet durante el Borussia Dortmund - Barça / FCB

También añadió que la prueba del miércoles es muy importante: “La Champions es siempre una buena prueba, pero además con el Inter, que está haciendo una temporada muy buena hasta ahora. Es interesante ver en qué punto estamos. Es el segundo encuentro de Champions, en el primero empatamos contra el Borussia de Dortmund y nos quedamos con la sensación de que podíamos hacer algo más. Este choque es importante”.

Paciente con Griezmann

El central opinó sobre el rendimiento de su compatriota, Antoine Griezmann. Se mostró seguro de que brillará con un “se equivocó con 'La Decisión', pero hay que quedarse con el presente y el futuro. Se adaptará al Barça, por su talento y por su calidad. Ya lleva tres goles y ha mostrado un nivel bueno, pero aún puede hacer las cosas mejor porque tiene un talento increíble”.

 

Hoy destacamos