Universo Blaugrana

Clément Lenglet en una acción del PSG-Barça / FCB

Clément Lenglet en una acción del PSG-Barça / FCB

Lenglet amplía su colección de penaltis absurdos

El central francés volvió a cometer otra falta tonta dentro del área que le costó el 1 a 0 al Barça en París

Alba Cabrera

11.03.2021 13:42h

1 min

Y ya van cuatro. Clément Lenglet se está marcando una temporada para olvidar. Su futuro en el FC Barcelona empieza a estar en el aire a causa de sus propios deméritos y por el crecimiento de Ronald Araujo, la probable llegada de Éric García en verano y la posible de David Alaba.

El central francés ha provocado cuatro de los 10 penaltis que le han pitado al Barça esta temporada en todas las competiciones. Lo que supone que Lenglet ha cometido casi la mitad de estas acciones en contra del equipo azulgrana y en todos esos partidos, el conjunto azulgrana no ha ganado. Lo hizo en Liga contra el Real Madrid (3-1) y el Cádiz (2-1) y en Champions ante la Juventus (0-3) y este miércoles ante el PSG (1-1).

El central francés fue el único futbolista del Barcelona que desentonó sobre el verde del Parque de los PríncipesUnos estuvieron mejor y otros peor, pero nadie estuvo tan mal como el ex del Sevilla.

Ya no es novedad

El penalti fue el gran error de Lenglet en París, pero no fue la única jugada desastrosa del francés. Cuando el encuentro estaba llegando a su fin, Mbappé le superó como quiso en un uno contra uno.

La calidad del delantero francés es innegable, pero a Clément le faltó intensidad para frenarle, aunque fuera con una falta. No lo hizo, Kylian se plantó solo ante Ter Stegen y la mandó por encima de la portería.

Clément Lenglet contra el PSG / EFE

Clément Lenglet contra el PSG / EFE

Lo peor es que la mala dinámica de Lenglet ya no es novedad. Cuando mejor estaba el Barça, el defensor galo cometió un penalti tan absurdo como claro sobre Mauro Icardi. El delantero argentino no tenía ninguna posibilidad de llegar al balón y Lenglet, con un pisotón, le derribo. El colegiado, tras consultarlo con el VAR, señaló los once metros y Mbappé no perdonó.

 
Hoy destacamos