Universo Blaugrana

Lenglet entrenando con el Barça antes del regreso liguero / FC Barcelona

Lenglet entrenando con el Barça antes del regreso liguero / FC Barcelona

Lenglet analiza cómo será el regreso de Messi y Griezmann

El central francés del Barça deberá volverse a ganar el sitio con la vuelta de la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

01.06.2020 09:30h Actualizado: 01.06.2020 13:57 h.

2 min

Clement Lenglet es uno de los nombres que generó más incógnita antes del inicio del coronavirus. Aunque fue una de las piezas clave en los esquemas con Ernesto Valverde durante el último año y medio, parece que no termina de convencer a Quique Setién pues Samuel Umtiti le ha ganado la partida en varias ocasiones.

El ex del Sevilla espera volver a la titularidad cuanto antes, pues su compatriota sigue con problemas físicos. Este domingo habló en Partidazo de Movistar de Vamos explicando cómo se encuentra físicamente el primer equipo del Barça y cómo afrontan el regreso: “El equipo físicamente está bien, hemos hecho un buen trabajo también en casa”.

“Para muchos jugadores que no hemos tenido vacaciones durante estos últimos años nos ha venido bien para poder trabajar físicamente”, reconoció el 16. También añadió que “hemos tenido más tiempo para recuperar y descansar, jugadores como Messi o Griezmann casi nunca tienen vacaciones, siempre tienen que jugar el Mundial, la Copa América, Eurocopa… Ahora han tenido tiempo para descansar”.

La ‘nueva normalidad’

Esta semana, los equipos de la Liga ya tienen el permiso para volver a ejercitarse con todo el grupo y los test de detección del coronavirus sse harán con más frecuencia. Se realizarán pruebas cada día para estudiar como evoluciona la pandemia entre los futbolistas y garantizar el éxito de la primera jornada, con fecha el 11 de junio con el derbi sevillano.

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

Aunque Quique Setién criticó este fin de semana los cinco cambios que determinó la UEFA, Lenglet lo ve con buenos ojos: “A los jugadores en general les irá bien los cinco cambios. Ya veremos con el tiempo si nos va bien a nosotros o no. Son muchos viajes, 11 partidos en un mes…”.

¿Lesiones? Sabemos que arriesgaremos mucho. Tantos partidos, con el calor, después del parón… tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para evitar las lesiones”. De momento, ya han tenido problemas en el Barça Samuel Umtiti y Ansu Fati, con molestias en la rodilla. Espera poder olvidar todas las lesiones que se han ido sucediendo durante el curso.

El francés también explicó como se toman estos once partidos sin público. Once finales y un nuevo campeonato. “No tiene nada que ver, es como un nuevo campeonato de 11 partidos. Necesitaremos sacar el máximo de puntos posibles para ganar, tras el parón todo vuelve a cero y tenemos que volver a ganar partidos. El Madrid y el resto de los equipos seguro que habrán trabajado bien también”, apuntó.

Baja contra el Mallorca

Clement Lenglet comentó que será un regreso agridulce el del sábado 13 contra el Mallorca. Hace ya tres meses, contra la Real Sociedad, vio una tarjeta amarilla y cumple ciclo. No estará disponible. Una baja sensible que, sumada a la lesión de Samuel Umtiti, abre las puertas del primer equipo a Ronald Araújo.

Ronald Araujo en el choque contra el Sevilla / EFE

Ronald Araujo en el choque contra el Sevilla / EFE

El central del filial ha estado todas estas semanas en dinámica del primer equipo y es uno de los jóvenes que más convencen a Quique Setién. Con no muchos efectivos en la plantilla, su presencia en el once junto a Gerard Piqué contra el equipo insular gana puntos.

 
Hoy destacamos