Universo Blaugrana

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Lenglet, el arma secreta que resquebrajó al Villarreal

El central francés fue clave para la culminación de los goles de Ansu Fati

Clara Pont

28.09.2020 14:40h Actualizado: 28.09.2020 22:02 h.

2 min

Clément Lenglet es uno de los jugadores que salen más reforzados del Barça-Villarreal. El defensa francés estuvo impecable durante los 90 minutos y dio mucha seguridad a la portería que defendía Neto Murara pero, además, también fue clave en acciones ofensivas.

El central francés dio los dos pases clave que rompieron la presión del Villarreal -que el domingo se presentó muy poco ofensivo, provocando un partido para nada disputado- y terminaron culminando los goles de Ansu Fati.

Los envíos de Lenglet

El compañero de Gerard Piqué en la zaga no solamente se complementó a la perfección con Jordi Alba para abortar cualquier embestida del rival, sino que además fue capaz de resquebrajar la línea de presión del Villarreal con dos pases de precisión. El primer pase a la ardilla, hacia el minuto 15 del encuentro, permitió a Ansu Fati llegar de segunda línea para marcar el gol

Lenglet en una acción del Valladolid - Barça / EFE

En el segundo tanto de Ansu Fati, en el minuto 19, fue a pase de Philippe Coutinho. El de Guinea Bissau apuntaba un doblete después de la contra magnífica que comenzó Clément Lenglet y que dio continuidad al jugador brasileño para que crear espacio suficiente a Ansu y que pudiera sumar otro gol en la portería de Asenjo. En definitiva, Lenglet fue esencial para estas acciones de ataque. 

El Villarreal no lo dio todo para poder robar el máximo de balones durante el partido. Le faltaba presión al equipo y se veía desorganizado. Este rol del submarino amarillo se mantuvo durante todo el encuentro, de modo que en el minuto 52, el central francés tuvo otra oportunidad para responder y encontrar espacio para que su equipo atacara. 

El fútbol de Clément Lenglet

En verano de 2018, el central francés pasó a formar parte del Barça. Un mes después de su incorporación al club azulgrana ya jugó como titular en la final de la Supercopa de España ante el Sevilla. No obstante, su carrera futbolística no empezó aquí. 

Lenglet entrenando con la selección francesa / Redes

En 2010 se incorporó a la cantera del AS Nancy, del Union Sportive Chantilly, y debutó con el primer equipo en 2013, pero hasta dos años después no hizo el salto a la Ligue. Lenglet llegó al fútbol español cuando firmó por el Sevilla y se consolidó como titular rápidamente. 

En el Barça ya ha jugado un total de 52 partidos y ha podido marcar 3 goles. El jugador francés ha marcado pocos puntos, pero tiene un papel clave en la plantilla que se pudo contemplar perfectamente en el encuentro contra el Villarreal del domingo. 

Sensaciones del entrenador post partido

Ansu Fati hizo brillar al resto de su equipo, pero paradójicamente, sin el resto de jugadores él tampoco no hubiera despuntado. Lenglet fue una pieza decisiva del partido contra los de Unai Emery. Ronald Koeman estuvo muy orgulloso de cómo jugó el de Guinea Bissau, pero para él ningún jugador es más importante que otro, sino que lo realmente significativo es el conjunto.  

El nuevo técnico del Barcelona, mostró las impresiones que tuvo cuando terminó el juego en la rueda de prensa: “De la primera parte creo que han presionado bien, han robado muchos balones. Una de mis críticas del partido contra el Elche era  hacia el rendimiento del equipo. Hoy el rendimiento ha sido bueno y han hecho un gran partido”.

 
Hoy destacamos