Universo Blaugrana

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet asume galones en ataque

El francés está intratable arriba y atrás

Albert Español @AlEspa10

30.10.2019 13:08h Actualizado: 30.10.2019 13:18 h.

2 min

Clément Lenglet es cada vez más protagonista en el FC Barcelona. El central francés ya no sólo asume galones en defensa, también se está destapando en los últimos partidos con sobresalientes aportaciones ofensivas.

El defensa de 24 años tiene unas condiciones físicas impresionantes, además mide 1.86cm, que junto al 1.92 de Gerard Piqué conforma una pareja de centrales muy segura para el Barça. Lenglet va bien por arriba, se entiende cada vez más con el catalán y ha conseguido borrar del mapa la figura de su compatriota Samuel Umtiti.

En pleno inicio de su segunda temporada en Barcelona, Lenglet acumula 12 partidos disputados, un total de 1.072 minutos jugados, un gol y una asistencia. Datos que están mejorando mucho los de la pasada campaña, en la que el francés fue más importante en Champions (12 partidos) que en Liga (22 titularidades).

El Lenglet más ofensivo: la jugada del gol

El de Beavuais cada vez remata más. En el anterior partido de Liga asistió a Griezmann para marcar ante el Eibar, y este martes marcó a los tres minutos de partido con una volea de mucha clase. Leo Messi sacaba de esquina en corto, filtrando el balón en el área, despejó Sergi Guardiola, rebotó en Joaquín y le llegó a un Lenglet, que, sin dudar ni un segundo, remató de volea.

Por si fuera poco, el esférico todavía rebotó una vez más; tocó sin querer Barba en el intento de despejar, envenenando el disparo que acabó dentro de la portería de Masip. El guardameta de La Masía encajaba su segundo gol en una acción a balón parado en lo que va de temporada, y Lenglet se convertía en el jugador número 13 en marcar gol este curso con el Barça.

Busquets, Lenglet y Ansu Fati celebran el gol del francés / EFE

Un valor en aumento

Lenglet llegó al Camp Nou por 35 millones de euros, tras dos años fabulosos en Sevilla, sobre todo el segundo, donde lo jugó todo (54 partidos) y marcó cuatro goles (tres en liga y uno en Champions). El francés llegó a Nervión por sólo cinco millones de euros en enero de 2017, proveniente del Nancy francés donde se formó como futbolista. Una progresión espectacular en tan sólo dos años y medio.

El 15 ha demostrado tener suficiente valía, pese a su juventud, para ser el central del Barça en la actualidad y formar pareja junto a Piqué en la zaga culé. Ahora, nos enseña una nueva faceta; la del Lenglet más ofensivo. El francés, que tiene contrato hasta 2023 con el Barça y un valor de mercado, según Transfermarkt, de 60 millones de euros, no parece tener techo y se está ganando a pulso la renovación con la entidad blaugrana.

 
Hoy destacamos