Universo Blaugrana

Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Dembelé, en un entrenamiento del Barça | FCB

Lenglet y Dembelé, la cara y la cruz del Barça para la Champions

El central mejora notablemente, mientras que la situación con el extremo no es optimista de cara a la Champions

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

30.07.2020 18:40h

2 min

Tras una semana de vacaciones, y superar el test del coronavirus, los jugadores del Barça ya están 100% concentrados en la Champions. El vestuario ha vuelto con las pilas cargadas y la mente despejada, con el objetivo de remar todos juntos en el gran objetivo: levantar la sexta Orejona en la historia del club azulgrana y evitar un terrorífico año en blanco. 

Los culés tienen claro cuál es el camino a seguir para ser de nuevo campeones de Europa. Con el cambio de formato, están a solo cuatro triunfos de alzar el título. Eso sí, cada uno de ellos será extremadamente complicado, y necesitará del máximo nivel de implicación y compromiso del vestuario

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

La primera prueba de fuego será el sábado, 8 de agosto. Los de Quique Setién se enfrentarán en el Camp Nou al Nápoles en la vuelta de los octavos de final. Intentarán sentenciar el trabajo de la ida, donde sacaron un empate a 1 de San Paolo, y certificar su pase a la fase final, que se disputará en Lisboa. Conseguir el billete no será fácil, y más tras las complicaciones en forma de lesiones que cuenta el conjunto azulgrana. 

Lenglet y Griezmann apuntan al Nápoles; Dembelé, peor de lo esperado 

Son muchos los futbolistas que son duda para el encuentro ante los italianos. Especialmente preocupante es la situación en defensa, con Piqué como único central del primer equipo No se cuenta con Araujo y Umtiti, lesionados. A estos se le ha sumado también el defensa del filial, Jorge Cuenca, que tras estar en dinámica con los mayores, tuvo que dejar el último entrenamiento por molestias en el aductor de la pierna derecha. 

Clement Lenglet entrenando con el Barça / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça / FC Barcelona

El problema de los centrales está dando muchos dolores de cabeza a Setién de cara a la vuelta de la Champions. Por suerte, parece que Lenglet, también con molestias, podría solucionarle todos estos contratiempos. El defensa francés sigue mostrando buenas sensaciones tras sus problemas en la ingle, y en el club azulgrana son optimistas. Este jueves incluso hizo parte de la sesión con el grupo. En caso de finalmente recuperarse, el santanderino podrá contar con su pareja de centrales titular y más fiable

También apunta al Nápoles Griezmann tras sus problemas en el cuádriceps. Aunque llegará más justo y se podría no arriesgar con él. En cambio, las malas noticias las vuelve a protagonizar Ousmane Dembelé. El Mosquito, tras seis meses fuera de los terrenos de juego, apura sus opciones para llegar a la Champions. Sin embargo, las sensaciones no son positivas. 

Ousmane Dembelé en la Ciutat Esportiva / FCB

Ousmane Dembelé en la Ciutat Esportiva / FCB

Según avanzó el diario AS, el ex del Dortmund no está teniendo buenas sensaciones en los últimos entrenamientos. Siguen las molestias, e incluso se le decidió bajar la carga de trabajo. No se quiere arriesgar nada con él. Su aspiración no es llegar al Nápoles, sino poder ayudar al equipo en la fase final en Lisboa. Las eliminatorias en la ciudad portuguesa se disputarán cuando justo se cumplan sus seis meses de recuperación. Sin embargo, visto su historial, todo apunta a que el FC Barcelona no se la jugará con él. 

 
Hoy destacamos