Universo Blaugrana

Clement Lenglet entrenando junto a Martin Braithwaite /FC BARCELONA

Clement Lenglet entrenando junto a Martin Braithwaite /FC BARCELONA

Lenglet: “Dembelé lo pasó mal” (y Luis Suárez está a tope)

El central francés cree que el equipo está preparado para conseguir el doblete

Cristina Balaguer

10.06.2020 12:21h Actualizado: 10.06.2020 12:22 h.

4 min

Clement Lenglet tiene ganas de regresar a los terrenos de juego. El FC Barcelona vuelve a competir el sábado 13 a las 22h, aunque él deberá esperar al partido ante el Leganés del día 16 por sanción. El jugador está muy contento en Barcelona y no tiene ninguna intención de salir: "Aquí me entiendo bien con todos, he pasado dos años muy buenos y quiero seguir, pero no solo depende de mí". 

Lenglet estaba deseando volver a la rutina: "Estamos contentos de volver a pisar el campo, de volver a vernos otra vez porque han sido dos meses bastante duros para todos, lejos de la familia, de los amigos y cuando estamos en el vestuario, estamos contentos y con ganas de competir". Ahora que la situación se ha normalizado, los entrenamientos ya comienzan a parecerse a lo que Lenglet recordaba: "Ahora estamos en una situación algo más normal, entre comillas. Pero antes sí que se hacía muy extraño: venir desde casa cambiados y volver a casa con la ropa sucia".

Un calendario mucho más exigente

El calendario será mucho más apretado de lo habitual y por ella la preparación física es primordial: "Estamos bastante bien. Llevamos algunos meses parados y para los jugadores que no tienen casi vacaciones este parón les ha venido bien. Hemos trabajado bastante duro durante estas semanas en la Ciutat Esportiva para volver a un nivel físico óptimo, y creo que ya estamos preparados para competir, ganar partidos y llevarnos la Liga".

Los jugadores trabajan con mucha intensidad y se están preparando para poder asumir el nuevo ritmo de la competición: "Este tipo de pretemporada aquí creo que es mejor que las otras porque no hemos tenido viajes, son más entrenamientos, y esto nos puede ayudar, aunque nos faltan partidos de verdad. Vamos a ver qué pasa este sábado pero creo que estamos física y mentalmente preparados".

Uno de los jugadores más importantes para el equipo es Leo Messi, que tras sufrir una contractura en el cuadriceps de la pierna derecha, ha vuelto a entrenar con normalidad. Lenglet cree que está preparado: "El lunes volvió a entrenar con el grupo después de una molestia pequeñita y, como siempre, se ha entrenado muy bien. Está muy preparado para lo que viene".

Leo Messi entrenando en el Camp Nou /FC BARCELONA

Leo Messi entrenando en el Camp Nou /FC BARCELONA

El francés cree que a algunos jugadores, el confinamiento les ha sido útil para descansar:  No solo a Leo, también otros jugadores como Antoine, Busi… futbolistas que juegan todo, también con su selección, que viajan mucho, y además tienen compromisos de publicidad. Con el confinamiento no han podido hacer todo esto, han descansado y creo que les vino bien".

El doblete como objetivo

Lenglet cree que es posible pelear por el doblete: "Creo que sí. En la Liga, aunque tenemos dos puntos de ventaja, es un campeonato nuevo. Y la Champions, si se juega a partido único, estamos a 15 partidos de conseguir un doblete. Hay mucho trabajo para eso pero es una oportunidad única porque nunca se ha dado así y tendremos que trabajar lo mejor posible para disputar los dos títulos a tope".

Ganar los dos títulos es un objetivo que el equipo tiene desde hace tiempo: "Nos gustaría muchísimo, es algo que queremos desde hace mucho tiempo. Hace cinco años que ganamos la última Champions, y queremos seguir trabajando para lograrlo. Creo que estamos bien, es una temporada particular, pero vamos a trabajar a tope para levantar estos títulos".

Partidos a puerta cerrada

Uno de los grandes cambios, tanto para los futbolistas como para los aficionados serán las gradas vacías. Aunque la idea no le gusta, Lenglet cree que es lo correcto: "No tenemos otra opción, es algo que no me gusta mucho pero ahora mismo es imposible hacerlo con público, según los que mandan, y tenemos que aceptarlo". Aunque sea lo mejor, espera poder volver a jugar con público en los campos pronto: "Tenemos ganas de volver a jugar dentro de unas semanas con público porque un fútbol sin público es muy diferente a un estadio lleno y con ambiente".

Aunque la falta de público es un problema, también puede beneficiar al equipo. El Barça no ha logrado los mejores resultados como visitantes y la falta de ambiente en campos rivales podría ayudar: "Pues hemos perdido bastantes puntos fuera y es algo que nos puede ayudar, pero también hemos ganado muchos en casa y seguro que muchos de esos puntos han sido con la ayuda de nuestra afición. Veremos qué pasa en los primeros partidos".

Lo mejor de la vuelta es que el equipo contará con un jugador que iba a perderse casi toda la temporada, Luis Suárez: "Ha tenido todo el tiempo para recuperarse y hacerlo bien, sin prisas. Y eso es una suerte porque cuando estás compitiendo tienes que volver rápido y a veces más rápido de lo que toca. Y Luis no ha tenido esta prisa y se le ve muy bien en los entrenos y muy a gusto con el balón. Nos va ayudar muchísimo".

Luís Suárez durante el entrenamiento en el Camp Nou /FC BARCELONA

Luís Suárez durante el entrenamiento en el Camp Nou /FC BARCELONA

Dembelé, trabajando para regresar

Lenglet ha hablado sobre la evolución de su compatriota: "Se está tratando al margen de nosotros, tiene un programa diferente y está trabajando con el club para recuperarse rápido. También el parón por el coronavirus le ha ayudado un poco. No sabemos si estará para el final de temporada, pero trabaja para estar lo más rápido posible".

Sobre si Dembelé podría reaparecer en ChampionsLenglet considera que sería bueno para el equipo: "Ousmane ha tenido lesiones graves y depende mucho de su cuerpo y de la forma de cómo se recupere, pero claro que queremos que vuelva rápido porque tiene un estilo que nos ayuda mucho cuando juega y que es muy distinto a lo que tenemos ahora mismo". 

Dembelé sufrió al lesionarse de nuevo, pero según Lenglet, ya se siente mejor: "Lo pasó mal porque lesionarse otra vez antes de jugar le causó rabia. Ahora está mucho mejor, con ganas de volver". 

 
Hoy destacamos