Universo Blaugrana

Imagen de archivo de Griezmann y Lenglet celebrando un gol con la selección francesa

Imagen de archivo de Griezmann y Lenglet celebrando un gol con la selección francesa

Lenglet desmonta la polémica con Griezmann

El zaguero defendió a su compañero durante la concentración de la selección francesa

Pau Beya Acero @pbeya96

08.10.2019 17:05h

2 min

No es fácil para ningún jugador adaptarse al sistema de juego y a la metodología del FC Barcelona. Menos aún si procede de un equipo totalmente antagónico como sería el Atlético de Madrid. Y la dificultad aumenta si al cambio de ciudad y de club se suma una permuta de posición que aminora sus virtudes.

Antoine Griezmann ha tenido que lidiar con todos estos condicionantes. El delantero francés aún no ha deslumbrado con la camiseta azulgrana, aunque es cierto que su rendimiento tampoco podría ser calificado de decepcionante. Ha anotado tres goles, pero el hecho de jugar anclado en la banda izquierda le impide explotar su talento y descubre sus defectos.

Había sido intocable en los primeros partidos de la temporada, pero poco a poco va perdiendo esa condición. Frente al Inter de Milán fue sustituido en el minuto 66 y contra el Sevilla no disputó ni un minuto. En ambos casos su verdugo fue un Ousmane Dembelé que, por aptitudes, se adapta mucho mejor al flanco izquierdo del ataque.

"No hay caso"

La sustitución ante el cuadro italiano y la suplencia frente a los hispalenses encendió todas las alarmas. Es una evidencia que Griezmann no ha acabado de adaptarse y su amigo puede haberle quitado el sitio. Clement Lenglet, sin embargo, quitó hierro al asunto durante la concentración de la selección francesa.

Una foto de clan francés --Lenglet, Griezmann y Dembelé-- durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de clan francés --Lenglet, Griezmann y Dembelé-- durante un entrenamiento del Barça / FCB

El zaguero defendió a su compatriota y explicó que tienen buena relación: "Estamos todo el día riendo. Él adora hacer bromas y en el Barça no ha cambiado. Todos tenemos que entender el cambio de posición que ha sufrido en su juego. En Barcelona, él ha evolucionado hasta caer en la banda", sentenció Lenglet.

El central añadió que "trabaja muchísimo para el equipo y nos ayuda con su talento y sacrificio. Para mí, no hay caso Griezmann", aseveró Clément, que ha encadenado su tercera convocatoria consecutiva con los bleus gracias a su gran desempeño en el FC Barcelona.

Defiende a Dembelé

El futbolista azulgrana también habló de otro de sus compañeros en Can BarçaOusmane Dembelé. El zaguero considera que "si tiene la continuidad necesaria, reúne todas las cualidades para regresar a la selección. Es un futbolista con enorme talento, imprevisible, pero necesita más continuidad para dar lo mejor de si mismo".

Dembelé y Lenglet conversan durante un entrenamiento del Barça / EFE

Dembelé y Lenglet conversan durante un entrenamiento del Barça / EFE

Por último, Lenglet mostró sin tapujos su admiración a Leo Messi: "Es un jugador extraordinario, de los que marca las diferencias. Es muy inteligente a la hora de proteger el balón. La verdad es que lo sufro cada día, pero estoy muy contento de tenerlo con nosotros los fines de semana".

 
Hoy destacamos