Universo Blaugrana

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Clement Lenglet celebrando su gol contra el Nápoles / FC Barcelona

Lenglet fulmina definitivamente a su amigo Umtiti

El central francés ex del Sevilla vio portería y demostró que es la pareja ideal de Gerard Piqué

Oriol Quintana @urikingkat

09.08.2020 20:49h Actualizado: 09.08.2020 20:52 h.

1 min

Clément Lenglet lleva dos temporadas en Can Barça y ya es uno de los indiscutibles en el once inicial. Este sábado, contra el Nápoles (3-1), demostró que no solo es bueno en parcela defensiva, sino que no se le da nada mal el ataque. En el minuto nueve remataba un centro lejos de David Ospina.

El central francés ha sido uno de los mejores en la línea defensiva este curso, aunque la llegada de Quique Setién al banquillo pusiera en duda su titularidad. En los partidos importantes, el cántabro apostó por Samuel Umtiti, ahora lesionado. Sin ningún error en sus espaldas y a base de trabajo se ha ganado la confianza del cuerpo técnico.

Acción del gol de Clement Lenglet durante el Barça-Nápoles / EFE

Acción del gol de Clement Lenglet durante el Barça-Nápoles / EFE

El 16 llegó del Sevilla en verano de 2018 a cambio de 36 millones de euros, un precio elevado por un jugador que solamente llevaba una temporada en la Liga. Pero la secretaría técnica acertó. Ha disputado con los culés un total de 84 partidos en dos temporadas a buen nivel, habiendo marcado seis goles.

Con su compatriota Umtiti todavía lesionado y en la cuerda floja en el Camp Nou, es un pilar en el vestuario. Sin alzar la voz se ha convertido en una figura respetada a pesar de tener solamente 25 años. Hay quienes piden su renovación, pero todavía le queda contrato hasta junio de 2023.

Sexto máximo goleador

Si hay una faceta que ha explotado esta temporada Lenglet es la goleadora. Suma cuatro goles en todas las competiciones --empatado con Arthur Melo-- y se coloca como sexto máximo goleador del equipo. Por delante tiene a Leo Messi (31), Luis Suárez (20), Antoine Griezmann (15), Arturo Vidal (8) y Ansu Fati (8).

Marcó contra el Nápoles en Champions League mientras los otros tres goles se dieron en la Liga: Valladolid (5-1), Leganés (5-0) y Real Betis (2-3). Poco a poco va explotando su potencial cabeceador, aunque no destaca por su corpulencia (80kg) ni por su estatura (185cm).

Umtiti, adiós por la puerta de atrás

La irrupción de Lenglet, sumada a las numerosas lesiones de su compañero Umtiti en los dos últimos años, lo sentencian de Can Barça. Todo apunta que ya no jugará de azulgrana. Está en la lista de transferibles y el club ya trabaja en subir a Ronald Araújo al primer equipo y el fichaje de Eric García.

 
Hoy destacamos