Universo Blaugrana

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

Samuel Umtiti recibe el alta médica y vuelve a la convocatoria / EFE

Lenglet, el nuevo guardaespaldas de Griezmann y Dembelé

El central francés habló en la concentración de la selección francesa en Clairefontaine

Redacción Culemanía @culemanias

05.09.2019 12:42h

1 min

Clement Lenglet se encuentra actualmente concentrado con la selección francesa en Clairefontaine y en los próximos días disputará dos partidos clasificatorios para la Eurocopa. El central francés habló sobre la situación actual del Barça y comentó el caso de Neymar Junior.

Harto del tema, el defensa culé confesó en Canal Plus aliviado que “hubo muchos rumores y fue un periodo agitado en el club, pero por fin se acabó”. El ex del Sevilla puso los temas del mercado como una excusa a los malos resultados con un “ahora podremos trabajar más fácilmente”.

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

Moussa Wagué con Lenglet y Arthur en un rondo / FC Barcelona

Lenglet sigue siendo clave para Ernesto Valverde. Ha sido titular en los últimos tres partidos ligueros y todo apunta que Samuel Umtiti no le podrá arrebatar el puesto de momento. Tras mucho trabajo, el de 24 años entra en los planes de Didier Deschamp, seleccionador de les bleus.

Con Dembelé y Griezmann

Ya desde la temporada pasada, Ousmane Dembelé y el central del Barça tienen muy buena relación. A menudo se les ve juntos y es que con Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo han hecho un buen grupo. Si hubiera llegado Neymar, uno de los afectados habría sido el extremo francés -aún lesionado-, que seguramente debería haber salido del club.

También se hubiera visto afectado por la presencia del brasileño, Antoine Griezmann, llegado el mes de julio en el Camp Nou. Lenglet ha sido uno de los causantes de la buena integración del ex del Atlético de Madrid y ya es uno más del clan de los franceses del Barça.

 
Hoy destacamos