Universo Blaugrana

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet hace aguas en Balaídos en una segunda parte horrible

El francés volvió a dejar una imagen terrible en la zaga defensiva

Ángel Álvarez

07.11.2021 10:45h

1 min

Caos el Estadio de Balaídos. El reciente empate del FC Barcelona ha dejado, otra vez, en evidencia a muchos futbolistas que atraviesan un inconsistente momento en el equipo azulgrana. Uno de esos casos es el de Clement Lenglet, que había mostrado una cara totalmente positiva en el último enfrentamiento en la Champions League, pero que volvió a hacer aguas con una segunda parte desastrosa contra el Celta de Vigo. Justamente la versión que tanto crítica el barcelonismo.

Sergi Barjuan había decidido confiar en el central francés tras su gran noche en la ciudad de Kiev, pero terminó siendo decepcionado. Lenglet estuvo totalmente errático en muchas situaciones, especialmente por su posicionamiento. En los tramos de mayor presión no fue clave para sostener a los suyos y salió en la fotografía del segundo gol del Celta de Vigo, cortesía de Nolito que cabeceó con total tranquilidad ante la ausencia de la marca del mencionado jugador del Barça.

La tristeza de los jugadores del Barça tras desperdiciar una ventaja de tres goles contra el Celta / EFE

La tristeza de los jugadores del Barça tras desperdiciar una ventaja de tres goles contra el Celta / EFE

Esa falta de contundencia y jerarquía es lo que tanto ha penalizado al FC Barcelona en las dos últimas temporadas. El defensa no muestra continuidad en su juego, siendo más constante por sus errores que por aciertos. El curso anterior fue clave en la pérdida de varios puntos que pudieron haber representado un futuro diferente en el conjunto de Ronald Koeman. Ahora el escenario vuelve a repetirse, sobre todo por lo que parece ser una escasez enorme de confianza.

Perdiendo oportunidades

La baja de Gerard Piqué y la progresiva recuperación de Ronald Araujo, debieron ser una clara oportunidad para que Clement Lenglet diera un paso hacia adelante y ganara minutos importantes en el equipo culé; sin embargo, no pudo mostrar una imagen convincente por los mencionados fallos en Balaídos. Una situación que estará anotando Xavi Hernández, cuando deba tomar una decisión con respecto a la configuración de su línea defensiva. Trabajo difícil para el entrenador egarense, tomando en cuenta la cantidad de errores individuales y colectivos que se han visto en la temporada actual.

 
Hoy destacamos