Universo Blaugrana

Clément Lenglet, una de las posibles salidas en la defensa, durante un partido de Champions del pasado curso / FCB

Clément Lenglet, una de las posibles salidas en la defensa, durante un partido de Champions del pasado curso / FCB

Lenglet, de intocable a cuarto central con Koeman

El francés atraviesa una etapa crítica con el conjunto azulgrana

Ángel Álvarez

27.09.2021 19:02h Actualizado: 06.10.2021 11:19 h.

2 min

Los últimos meses están siendo todo un drama para Clément Lenglet. El francés apenas ha disputado 91 minutos en todos los compromisos de la Liga, convirtiéndose en la cuarta opción del cuerpo técnico de Ronald Koeman para la zaga central. Su bajo rendimiento en el curso anterior y la postura de la directiva, son aspectos claves que responden a la poca continuidad que tiene en los terrenos de juego.

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Clement Lenglet entrenando con el Barça, durante la pretemporada / FC Barcelona

Mucha competencia

A día de hoy, el FC Barcelona vive un overbooking notable en la parcela defensiva. Son hasta seis jugadores los que pueden ocupar la línea de centrales. En ese sentido, Lenglet tiene por encima hasta a tres compañeros de la plantilla, los cuales son Gerard Piqué, Éric García y Ronald Araujo. Estos futbolistas son considerados los más fundamentales para esa delicada zona del campo.

Esa fuerte competencia está disminuyendo enormemente la cantidad de minutos del jugador francés. De ser una figura reconocible dentro de las alineaciones del Barça a ser una de las últimas opciones. Un panorama que invita a pensar que su etapa en el club azulgrana no tendrá una mayor vigencia, especialmente por las intenciones del cuerpo técnico.

Lenglet jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Lenglet jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Mensaje desde arriba

Si bien es cierto que Lenglet ha dado una serie motivos para perder ese peso en la plantilla, sobre todo por sus numerosos errores en el curso anterior que costaron puntos valiosos al equipo culé, la realidad es que el presidente de la entidad, Joan Laporta, también tiene una cuota de importancia en esta situación.

En las reuniones realizadas junto a Koeman, el mandatario dejó claro que en la defensa la prioridad son los centrales de perfil derecho (Araujo, García y Piqué). Una decisión que explica mucho la escasez de minutos del francés, porque una cosa que ha caracterizado al entrenador neerlandés es la utilización de defensa zurdo en esa zona del campo.

Incluso, el dirigente del FC Barcelona también ha expresado que otro de los aspectos que debe trabajar el director técnico es la recuperación futbolística de Samuel Umtiti. En este caso, el mencionado jugador ni siquiera ha disputado su primer minuto en la temporada 2021-22. Pero parece que tiene más relevancia para los planes de la dirección deportiva.

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

Umtiti y Lenglet en un entrenamiento del Barça / EFE

¿Salida en enero?

Esos componentes dejan sin muchas alternativas a Clément Lenglet. Encontrándose en una ideal (26 años), necesita contar con más presencia en la cancha. La idea es que esto sea una realidad, pero en otro entorno. Algunas fuertes reportan que el defensa tiene algunos pretendientes que estarían interesados en un traspaso, por lo que el mes de enero puede ser clave para más salidas en el FC Barcelona.

 
Hoy destacamos