Universo Blaugrana

Lenglet en un partido con el FC Barcelona / EFE

Lenglet en un partido con el FC Barcelona / EFE

Lenglet lidera la 'French Connection' del Barça

El central fue convocado por primera vez por su selección

Pau Beya Acero

22.05.2019 17:52h

2 min

French Connection (1971) fue una de las grandes películas de la década de los setenta. Un film verdaderamente intenso, con escenas memorables que pasaron a la historia del cine. Dirigida por William Friedkin y protagonizada por Gene Hackman, ganó cinco premios Óscar y tres Globos de Oro.

Medio siglo después de que la mencionada película reventara las taquillas, hay otra French Connection, la del FC Barcelona, que también cosecha éxito tras éxito. La francesa es la segunda nacionalidad en el vestuario del conjunto azulgrana junto con la brasileña y solo por detrás de la española.

Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, miembros de la French Connection, Rakitic y Rafinha en una celebración con el Barça / EFE

Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo, miembros de la French Connection, Rakitic y Rafinha en una celebración con el Barça / EFE

En total, cuatro futbolistas galos forman parte de la plantilla del club catalán: Clément Lenglet, Samuel UmtitiOusmane Dembelé Jean-Clair Todibo. Cada uno tiene sus particularidades. Umtiti es el más veterano pese a tener solo 25 años. Dembelé es el más desequilibrante, la gran esperanza culé para el futuro. Y Todibo es el benjamín, uno de los centrales con más proyección del panorama europeo.

Lenglet, el líder

El líder y referente de todos ellos, a juzgar por su rendimiento esta temporada, es Clément Lenglet. El zaguero se ha adaptado al FC Barcelona sorprendentemente rápido. Llegó el pasado verano procedente del Sevilla previo pago de 36 millones de euros y se ha convertido en el compañero de fatigas de Gerard Piqué.

Como sucede con la gran mayoría de nuevas incorporaciones, le costó entrar en la dinámica del grupo. Su primera titularidad en Liga fue en la jornada 5, y en el minuto 35 fue expulsado tras un manotazo a un futbolista del Girona. Cumplida la sanción, volvió a ser de la partida ante el Athletic y desde ese encuentro, merced a la lesión de Samuel Umtiti, fue indiscutible.

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

Cucurella pelea un balón con Clément Lenglet / EFE

Ha disputado 44 partidos en los que ha exhibido mucha solidez defensiva, gran habilidad para salir con el balón jugado y mucho dominio en los balones aéreos. Una cualidad, esta última, que le ha valido para anotar dos goles, uno ante la Cultural Leonesa en Copa del Rey y otro contra la Real Sociedad en Liga.

Premio

Su gran temporada ha tenido premio. Didier Deschamps, seleccionador de Francia, lo ha convocado para los duelos que deberán disputar los bleus frente a Turquía Andorra correspondientes a la fase de clasificación de la Eurocopa. De esta forma, Lenglet tendrá la oportunidad de jugar para su país por primera vez en su trayectoria. Samuel Umtiti, el otro central azulgrana, también fue convocado.

Clément Lenglet ha sido una de las revelaciones de la temporada en clave blaugrana. Nadie esperaba que se convirtiera en indiscutible, aún menos de forma tan rápida. Y quizás la mejor noticia es que tiene solo 23 años. Lo mejor está por llegar. 

 

Hoy destacamos