Universo Blaugrana

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet, jugando con el Barça / EFE

Lenglet mete en un lío al Barça

El central francés fue expulsado en el minuto 81 tras una inocente acción

Oriol Quintana @urikingkat

28.09.2019 19:57h

2 min

Nuevo varapalo en el Barça. El equipo ganó fuera de casa por primera vez en la temporada y se mantuvo la portería a cero. Pero no todo son buenas noticias. Ernesto Valverde tiene un nuevo problema que lidiar para la próxima jornada ligera, contra el Sevilla.

Clement Lenglet fue expulsado en el minuto 81 por doble amarilla. La segunda la vio en una innecesaria acción al derribar a Jorge Molina, que había caído puntualmente en banda. Expulsado y no podrá estar contra su exequipo el próximo sábado, Valverde deberá hacer una defensa inédita hasta la fecha.

Lenglet retirándose del campo tras ver la segunda amarilla / EFE

Lenglet retirándose del campo tras ver la segunda amarilla / EFE

Las faltas de concentración esta temporada parece que son una constante. Piqué cometió un penalti de cadete al hacer unas manos dentro del área en San Mamés, lo mismo hizo Arturo Vidal contra el Granada. Semedo también cometió un error al zancadillear a Jadon Sancho en la primera jornada de la Champions League.

Defensa inédita

Piqué estrenará pareja en la zaga defensiva en el Camp Nou contra los hispalenses. No hay muchas opciones posibles. La más coherente es ver a Jean-Clair Todibo, que tuvo unos minutos contra el Getafe. Solo cinco minutos este curso. Sí que jugó los últimos encuentros a finales de la temporada pasada.

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Jean-Clair Todibo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Más difícil será volver a ver a Samuel Umtiti. El central francés recibió un duro golpe en el dedo del pie con la selección francesa y sigue recuperándose. Es toda una incógnita que pueda llegar al fin de semana para ser titular. En todo caso, la pareja de centrales será inédita.

A esto cabe sumarle que los laterales dejan mucho que desear. Tanto Nelson Semedo como Sergi Roberto se les ve muy blandos atrás y ofensivamente aportan muy poco. Aún no hay un titular claro. Aunque al de Reus le prometieron ser un centrocampista más, ya ha vuelto al lateral.

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

Messi, Piqué, Rakitic y Roberto, abatidos tras un mal arranque de Champions / EFE

Junior Firpo tampoco convence. Jordi Alba sigue lesionado y el ex del Real Betis deja grandes dudas. Este sábado vio portería, pero no firmó un buen encuentro: cometió muchas faltas -más de siete- y no estuvo muy fino cuando tocaba construir el juego. Le queda mucho camino para ser importante.

Siempre queda Busquets

Otros de las posibles alternativas que puede barajar Valverde es colocar a Sergio Busquets junto a Piqué. El de Badía del Vallés ya jugó en muchas ocasiones de central, aunque no es su posición ideal. En el Getafe lo hizo circunstancialmente -mientras ni salía Todibo- Frenkie de Jong, algo muy poco probable.

 
Hoy destacamos