Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Clément Lenglet / EFE

Una foto de archivo de Clément Lenglet / EFE

Lenglet ya piensa en jubilar a Piqué

El central francés vive su mejor momento como futbolista y aspira a lo más alto en el Barça

Yago González

15.11.2018 09:58h

2 min

Clément Lenglet vive su momento más dulce como futbolista profesional. Su primera temporada en el Barça le está saliendo redonda. Fichó con la idea de ser alternativa a la pareja de centrales titular: Piqué y Umtiti, sin embargo, la lesión de este último le ha dado un protagonismo inesperado. Y lo está sabiendo aprovechar. Su moral está tan alta que ya piensa en jubilar a Gerard Piqué.

“Jugar con él es un placer y me gustaría ser su sucesor”, afirmó el francés, con relación a Piqué, en una entrevista concedida a TV3. “Pero todavía tengo que hacer muchas cosas para poder serlo. Él ha hecho mucho por este club y ha ganado muchos títulos”, añadió con cortesía.

El agujero en la defensa

Lenglet también asumió las carencias defensivas del equipo e hizo autocrítica: “Nos faltan cosas, tenemos que jugar más compactos para no encajar tantos goles. Siempre hay aspectos a mejorar, pero este es una prioridad porque en Copa o Champions puede costarte la eliminación”, explicó.

Sobre su situación en el equipo cuando vuelva Umtiti, Lenglet explicó que seguirá trabajando para ponerle las cosas difíciles a Ernesto Valverde. “He intentado jugar lo mejor posible mientras Umtiti ha estado de baja para crearle dudas al entrenador y que tenga que hacer una reflexión antes de confeccionar su once inicial”, afirmó. Quiere consolidarse en el eje de la zaga.

El 'caso Dembelé'

El central francés también se mojó a la hora de hablar sobre Dembelé. Lenglet es uno de los pocos compañeros que mantiene una relación fluida con él. El idioma ayuda. Sin embargo, la mayoría de la plantilla está un poco harta de la displicencia del joven talento francés. La impuntualidad, la falta de actitud, las salidas de tono son las razones que explican la crisis de Dembelé en el Barça.

“Paso mucho rato con él y os puedo asegurar que es una buena persona que nos ha ayudado mucho desde el principio y dará muchas cosas al club”, afirmó Lenglet, saliendo al paso de las críticas. “Hay que ayudarlo a crecer como persona y como futbolista, porque todavía es joven y debe aprender. Ahora pasa por un momento un poco difícil, pero está motivado para demostrar que puede competir al más alto nivel”, zanjó.

Calabazas a 'la Juve'

Lenglet está aprovechando el parón de selecciones para hablar distendidamente con la prensa. En otra entrevista concedida al portal digital Goal explicó sus razones para no fichar por el Juventus cuando aún militaba en el Nancy.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet frente a la Cultural Leonesa / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Lenglet frente a la Cultural Leonesa / EFE

“Estaba en el Nancy y tan sólo llevaba tres meses en la Segunda División de Francia cuando la Juventus contactó conmigo”, reveló. Sin embargo, Lenglet confesó que no se sentía preparado para dar el salto a un equipo de primer nivel: “No era un buen momento para irme. Con la defensa que el Juventus tenía por aquel entonces, ni me hubiera desarrollado ni jugado ningún momento”, asumió.

Reconquistar Europa

Lenglet permaneció en el Nancy cuatro años para después pasar al Sevilla. Una temporada y media en España fue suficiente para que el Barça se fijara en él. Desde entonces, ha conseguido ser titular en el club azulgrana y está aprovechando al máximo sus oportunidades para afianzarse en la zaga culé. Echando la vista atrás, su decisión se demuestra acertada: “Estoy feliz con la decisión que tomé ya que de todos modos terminé firmando por un gran club”, confesó sonriente.

En cuanto a los objetivos del club para esta temporada, Lenglet apuntó a lo más alto: “La Champions es un título muy difícil de conseguir, y el club ya hace muchos años que lo persigue. Me haría muchísima ilusión”, afirmó.

 

Hoy destacamos