Universo Blaugrana

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Umtiti y Lenglet, en el partido ante el Betis | EFE

Lenglet regala más minutos a un Umtiti fuera de forma

El ex del Lyon será titular la próxima jornada tras la expulsión de su compañero

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.02.2020 18:42h

2 min

Lenglet se está convirtiendo en una pieza esencial para la defensa del Barça. El central francés se está desatando como el central más fiable del conjunto culé. Buena colocación, gran salida de balón, contundencia por arriba... está demostrando tener todas las condiciones necesarias para liderar al equipo en acciones defensivas. Además, con solo 25 años, todavía tiene mucho margen de mejora. 

Pero lo más sorprendente es que se está destacando también como un arma a tener muy en cuenta en acciones de estrategia. Ante el Betis, el francés selló la remontada con un gran remate por encima de su defensor, tras una gran asistencia de Messi. Un gol que le aupó hasta la sexta posición de la tabla de goleadores del FC Barcelona. Acumula tres goles en lo que va de curso, dos en Liga (Valladolid y Betis) y uno en Copa, frente al Leganés. Suma los mismos tantos que Arthur y más que futbolistas como De Jong (dos) o Dembelé (uno).

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

No obstante, el central galo también mostró errores de principiante en el encuentro ante el conjunto bético. En una de las primeras jugadas del encuentro, provocó un penalti muy inocente al tapar el disparo de Fekir con la mano muy separada del cuerpo. Hizo olvidar este error durante los siguientes 70 minutos, pero volvió a cometer un error muy ingenuo cuando hizo una entrada totalmente innecesaria e infantil a Fekir, en una acción que no tenía excesivo peligro, y que le valió la segunda amarilla, y por tanto la expulsión. Una roja que le regalará más minutos a un Samuel Umtiti que sigue estando a un nivel muy deficiente. 

A Umtiti le caen las oportunidades del cielo

Tras sus problemas en las rodillas, Umtiti no ha sido capaz de demostrar el nivel que mostró en el Olympique de Lyon. El francés jugó ante el Betis su partido número 12 esta temporada, y acumula ya varios meses sin sufrir problemas físicos. 

No obstante, parece que las lesiones que sufrió en el pasado le han pasado factura. Lento, impreciso y poco contundente, no está consiguiendo convencer a la directiva azulgrana y no sería sorprendente que el club le declarase como transferible el próximo verano. Porque, de momento, oportunidades está teniendo para demostrar que tiene el nivel para estar en el Barça. Pero no las está aprovechando.

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Samuel Umtiti en el partido contra el Betis / EFE

Ante el Betis ya fue titular tras la baja de Piqué por sanción, pero dio un rendimiento muy alejado del que debería dar un defensa titular del Barça. El fin de semana que viene, ante el Getafe, tendrá muchas posibilidades de salir de inicio de nuevo, en lugar del expulsado Lenglet. Una nueva opción para Umtiti para seguir ganando puntos para continuar en el Camp Nou. Aunque lo tiene muy difícil. 

 

Hoy destacamos