Universo Blaugrana

Clément Lenglet en un partido del Barça / EFE

Clément Lenglet en un partido del Barça / EFE

Lenglet rompe el silencio tras la llegada del coronavirus

El central francés charló con la Federación francesa

Pau Beya Acero @pbeya96

04.05.2020 00:54h

2 min

A lo largo de estas siete semanas de confinamiento, la gran mayoría de la plantilla del FC Barcelona ha ido apareciendo en los medios. Clément Lenglet es uno de los pocos futbolistas que no había dado la cara. Hasta este viernes, cuando charló con la Federación francesa por medio de una conferencia.

El zaguero señaló que "vivo este confinamiento como todo el mundo. Esperando poder salir. Tengo la suerte de tener un jardín que me permite airear la cabeza de vez en cuando. Es un periodo un poco difícil para todo el mundo". Asimismo, el central explicó que "España tiene las mismas reglas que Francia, un confinamiento estricto".

El día a día

Lenglet habló de su día a día: "Me levanto a las 10 de la mañana. Empiezo el entrenamiento cotidiano que nos envía el preparador físico del Barcelona, que intento cumplir. Hay cardio, refuerzo muscular...". El central añadió que "tengo un gran garaje para jugar allí. Luego está el jardín, pero es más complicado porque estoy en la montaña".

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Clément Lenglet celebra un gol del Barça / EFE

Clément ha aprovechado el confinamiento para seguir en contacto con la familia: "Aprovecho para llamar a todo el mundo porque cuando estás en plena temporada no tienes tiempo para todo. Llamo a mis abuelos, padres y colegas de infancia. Es un periodo interesante para esto. Me ocupo de mis papeles y de ver series como Vikings".

Además, el central francés, reveló que está empezando a cocinar a raíz de la situación actual: "No soy un cocinero de base, pero he empezado un poco y ayer por la noche hice un pastel de manzana. Quedó bien. Debo reconocer que me ayudó mi pareja, no lo hice solo".

Situación familiar

Por último, Lenglet reconoció que está viviendo está crisis desde muy cerca porque su madre es enfermera: "Vivo esto por dentro. Hablamos y me cuenta que están viviendo un periodo complicado. No siempre tienen todo el material adecuado y tienen que adaptarse".

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

Lenglet celebra su gol al Betis con Arthur, Umtiti y Sergi Roberto / EFE

El zaguero considera que "hay que aplaudir a los que están en el hospital, los que trabajan para traernos la comida y en el transporte para facilitarnos la vida. Hay que quitarse el sombrero con toda esta gente porque toman riesgos por nosotros. Suerte que están allí. En Barcelona la gente también sale a las 8 para agradecer todo este esfuerzo a los sanitarios".

 
Hoy destacamos