Universo Blaugrana

Lenglet durante un entrenamiento /FCB

Lenglet durante un entrenamiento /FCB

Lenglet se pone a tono para recibir al Nápoles (y manda un mensaje)

El equipo sabe que será un partido intenso en el que deberán darlo todo

Cristina Balaguer

04.08.2020 01:40h

1 min

El FC Barcelona se enfrenta el sábado 8 a las 21h al Nápoles. El equipo debe ganar tras haber logrado un empate en Italia. Enfrente estará el Nápoles, un equipo que ya ha demostrado su fortaleza antes. Ambosequipos deben ganar para llegar a la fase final de la Liga de Campeones que se disputará en Portugal. El Barça juega en casa pero lo hará sin el apoyo de su afición, algo a lo que ya deben estar acostumbrados. 

Clement Lenglet se ha sincerado en una entrevista para la UEFA sobre cómo ve el partido ante el Nápoles: “El Nápoles es un equipo difícil de ganar, por lo que tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal. Después del 1-1 de la ida, tenemos una pequeña ventaja, aunque no demasiado grande. Tendremos que hacer un buen partido para clasificarnos y viajar a Portugal. Después lucharemos por llegar lo más lejos posible”. 

Lenglet entrenándose antes de la visita del Nápoles / FC Barcelona

Lenglet entrenándose antes de la visita del Nápoles / FC Barcelona

El central sabe que Dries Mertens es una de las referencias en ataque de los italianos y tiene muy presente que deberá hacer un trabajo impecable para pararle: “No pude jugar contra él en la ida, pero si en la pretemporada. Es muy rápido en los primeros tres metros, puede moverse bien alrededor y le gusta correr por detrás de los defensas y es letal cerca de portería. Marcó un buen gol en el partido de ida”. 

Quique Setién utilizará a los mejores y es probable que Lenglet forme pareja en el eje de la defensa con Gerard Piqué, un jugador a quien admira: "Siempre me ha gustado ver como juegaban los defensas, aunque no son el foco de atención de la televisión, jugadores como Gerard Piqué o Laurent Blanc me han inspirado": 

El central se perdió el partido de ida pero está preparado para enfrentarse al Nápoles. El francés ha disputado siete partidos de Champions con el Barça hasta ahora y a pesar de que hasta hace unos días todo apuntaba a que no estaba al 100%, Lenglet se encuentra preparado para disputar un partido que es casi una final. 

 
Hoy destacamos