Universo Blaugrana

Lenglet, en el partido de la Champions de esta temporada contra el Dinamo Kiev, ha sido el defensa más caro desde 2015 / EFE

Lenglet, en el partido de la Champions de esta temporada contra el Dinamo Kiev, ha sido el defensa más caro desde 2015 / EFE

Lenglet se redime con una gran actuación en Champions

El francés mostró una versión sólida en un partido trascendental para los culés

Ángel Álvarez

03.11.2021 01:00h Actualizado: 03.11.2021 01:21 h.

2 min

La victoria del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev no ha dejado mucho que destacar desde lo colectivo. El equipo de Sergi Barjuan todavía presenta los mismos síntomas que en el ciclo de Ronald Koeman, a pesar de cierta mejoría en el posicionamiento de sus piezas. Sin embargo, en el apartado individual hay que destacar a varios jugadores, entre ellos, Clement Lenglet. El francés ha sido protagonista con una gran actuación en la Champions League.

Cabezazo de Clement Lenglet ante el Dinamo de Kiev / EFE

Cabezazo de Clement Lenglet ante el Dinamo de Kiev / EFE

El central fue titular, aprovechando la baja de Gerard Piqué y la progresiva recuperación de Ronald Araujo. A pesar de las dudas que podía generar su presencia en la alineación, la realidad es que ha terminado imponiéndose como uno de los mejores de la línea defensiva. El futbolista consiguió varias estadísticas destacables: siete duelos ganados de nueve, 89% de acierto en el pase y no fue regateado en ninguna oportunidad. Sin dudas, una exhibición bastante convincente para asegurar los tres puntos en tierras ucranianas.

Por otra parte, no hay que dejar su presencia constante en campo del Dinamo de Kiev. En esos momentos de posesión y dominio posicional, el francés fue importante para que los suyos pudieran asentarse en esa zona. Además, logró intimidar a través del balón parado: primero en una acción que fue invalidada por fuera de juego, pero que es clave mencionar porque fue un cabezazo que se estrelló en el travesaño; segundo por un remate de cabeza que no pudo direccionar correctamente ante la mala salida del portero Bushchan. Detalles a mejorar, pero que indican que Lenglet puede ser fundamental en esas acciones a balón parado.

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE

Luchando por un puesto

La situación de Lenglet puede cambiar favorablemente a partir de ese rendimiento. Es evidente que a día de hoy tiene mucha competencia con Éric García, Gerard Piqué y Ronald Araujo, pero queda claro que es un futbolista bastante aprovechable si logran ayudarlo desde lo anímico. En el pasado, el defensor central cometió muchos errores que podrían considerarse imperdonables para alguien de la élite, aunque puede tranquilamente explicarse por la falta de confianza que ha tenido desde hace dos temporadas. Sea Sergi Barjuan o Xavi Hernández, el líder del banquillo culé tiene la oportunidad de recuperar a un jugador importante.

 
Hoy destacamos