Universo Blaugrana

Clément Lenglet en un encuentro del Barça / EFE

Clément Lenglet en un encuentro del Barça / EFE

Lenglet se siente en peligro en el Barça

El zaguero francés apunta que "ninguno estamos a salvo de nada"

Pau Beya Acero @pbeya96

22.05.2020 13:43h

2 min

La crisis del coronavirus ha golpeado de forma devastadora al FC Barcelona. El parón de las competiciones, sumado al confinamiento total de la población, podría provocar unas pérdidas de unos 150 millones de euros a la entidad azulgrana. Los ingresos del taquillaje, el Museu, el merchandising y otros conceptos son irrecuperables.

Todo esto obligará al Barça a hacer caja el próximo verano. No solo para minimizar la caída de ingresos, sino también para poder abordar fichajes como los de Lautaro Martínez Miralem Pjanic. Será un mercado agitado y se preven muchos movimientos de entradas y salidas en el FC Barcelona. Hay pocos intocables.

En peligro

Es una sensación que se tiene desde fuera y también en el vestuario. Así lo admite Clément Lenglet, pieza importante en los esquemas desde que llegó del Sevilla en 2018. En una entrevista concedida a Radio Montecarlo, el zaguero francés explicó que "nunca se sabe cómo será el futbolista cuando se es futbolista".

Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona

Griezmann y Lenglet en una imagen con el Barça / FC Barcelona

El central apunta que "espero estar en el Barcelona la próxima temporada", pero no tiene claro que su deseo se vaya a cumplir. Se siente en peligro: "Dependerá de la ventana de transferencia. Es un periodo especial para los clubs y ninguno está a salvo de nada, pero espero poder quedarme".

El futbolista galo habló también de la competencia con Umtiti: "Hay varias razones para explicar la situación actual. Llegó un nuevo entrenador y Samuel lo hizo bien cuando jugaba. Las cartas se redistribuyeron, pero después de eso más o menos jugamos lo mismo los dos". Confesó, además, que se está preparando "bien" y espera jugar "con mucha regularidad".

El clásico y la selección

Lenglet no tuvo reparos a la hora de admitir que le dolió ser suplente en el clásico del pasado mes de marzo en el Santiago Bernabéu: "No jugar contra el Real Madrid fue una pequeña decepción para mí, pero es parte de la vida de un futbolista".

Lenglet celebrando su gol con Francia / EFE

Lenglet celebrando su gol con Francia / EFE

En otro orden de cosas, el central del FC Barcelona se refirió a su debut con la selección francesa: "He tenido la suerte de experimentar algunas cosas bastante locas por muy poco tiempo, espero que duren. Hubo momentos especiales en la temporada, pero sigue siendo un buen curso. Debuté en el equipo francés, encadené los partidos, fue un gran año para mí".

Lenglet se siente en peligro en Can Barça. No tiene claro su futuro. Aunque es cierto que no tiene el cartel de intransferible, si sale algún central será Samuel Umtiti antes que él. Esa es, al menos la idea del FC Barcelona

 
Hoy destacamos