Universo Blaugrana

Lenglet jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Lenglet jugando contra el Getafe / FC Barcelona

Lenglet sigue con su mal fario junto a Koeman

El central francés se marcó en propia portaría en el minuto 12 tras un rebote

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2021 11:13h

2 min

Esta no está siendo la mejor temporada de Clement Lenglet con el FC Barcelona. El central francés, aunque sigue siendo titular con Ronald Koeman, no está en el mejor momento de su carrera. Llegó en verano de 2018 procedente del Sevilla como un central muy seguro, pero poco a poco ha ido perdiendo fuelle.

Contra el Getafe (5-2), volvió a ser protagonista. En el minuto seis ya vio amarilla. Un centro de Marc Cucurella y un remate desviado de Ángel Rodríguez en el minuto 12 terminaban en gol. El balón le rebotaba a pocos metros de la portería y Ter Stegen no pudo hacer nada. Otra vez salía en la foto de un tanto en contra y ya son muchos este curso.

Penaltis y desconexiones

Pese a ser uno de los centrales que mejor se anticipan y ser seguro en la salida de balón, defensivamente este no está siendo su año. Sufre corriendo hacia atrás y dentro del área no está acertado. Cuatro de los doce penaltis de esta temporada llevan su firma.

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Lenglet, en el momento de cometer penalti contra el Cádiz | LaLiga

Cometió falta dentro del área contra el PSG en Champions League (1-1) y también contra la Juventus de Turín (0-3). Goles de Kylian Mbappé y de Cristiano Ronaldo. En Liga, dos de los más sonados. Agarró a Sergio Ramos en el primer de los clásicos (1-3) y regaló el empate al Cádiz en el Camp Nou (1-1).

No todo son penaltis. Contra los gaditanos en El Carranza le robaron el balón en el gol que significaba el tanto de los amarillos. El mismo Ronald Koeman reconoció en rueda de prensa que es un jugador que necesita ser fuerte mentalmente: “Es muy buen profesional, que se toma esto de manera muy personal”.

¿Irá a la Eurocopa?

En año de competiciones internacionales, los jugadores suelen dar un plus para recibir la llamada de sus seleccionadores. En esta temporada, parece que la presión está pudiendo con él: queda en el aire su convocatoria. Se siente más cómodo siendo complementario a un líder, como Gerard Piqué, que cogiendo las riendas de la defensa. Cuando ha tenido que liderar, se le ha visto dubitativo.

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz | EFE

Piqué y Lenglet, defensas del Barça, en una acción contra el Cádiz | EFE

A favor de Lenglet juega su perfil de central. Es junto a Samuel Umtiti el perfil izquierdo del equipo. Todos los demás --Piqué, Araujo, Mingueza y De Jong-- son diestros. El entrenador siempre ha reconocido que le gusta tener los dos perfiles y lo tiene que hace muy mal para que el neerlandés prescinda de él.

 
Hoy destacamos