Universo Blaugrana

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi, en un partido con el Barça | EFE

Leo Messi allana su camino de salida del Barça

El crack argentino volvió a evidenciar que no tiene claro su futuro en el club azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.11.2020 23:57h Actualizado: 19.11.2020 12:37 h.

2 min

Leo Messi no está centrado. El inicio de temporada del argentino evidencia que tiene muchas cosas en la cabeza, y eso está afectando a su rendimiento deportivo. Su falta de eficacia de cara a portería y sus sorprendentes errores están sorprendiendo a todo el barcelonismo, y demostrando que no tiene claro su futuro en el club azulgrana. Ni siquiera la dimisión de la junta directiva de Josep María Bartomeu le ha hecho cambiar de idea (de momento). 

Tiene que variar mucho la situación para que el argentino de marcha atrás. Los precandidatos a la presidencia del Barça intentarán ganarse su confianza y asegurarse su continuidad, como argumento para ocupar el palco del Camp Nou. Pero no será fácil. Son muchas las trabas y contrariedades que ocupan la cabeza del capitán. 

Leo Messi, en un instante del partido contra el Bayern | EFE

Leo Messi, en un instante del partido contra el Bayern | EFE

Su intento de huída frustrado por Bartomeu, los malos resultados y la falta de un proyecto deportivo fiable, una rebaja salarial donde podría ser el gran afectado... y todo, con su futuro todavía en el aire. A esto se le ha sumado en los últimos días la polémica con el entorno de Griezmann, y el asalto de Hacienda, que ha hecho explotar al de Rosario. 

"El problema del club"

"Estoy cansado de ser siempre el problema de todo en el club", reconoció el argentino tras su llegada al Aeropuerto del Prat. No es la primera vez que Messi apuesta por el papel de víctima. Tras la debacle ante el Bayern, culpó a Bartomeu y la falta de proyecto. No obstante, la realidad es que, sobre todo en la grandes citas, el 10 muchas veces no ha estado a la altura en el terreno de juego. Ni tampoco ante los micrófonos. 

Con este tipo de declaraciones, Messi intenta allanar su camino para marcharse del Barça. Dar un motivo por el que no está a gusto, e intentar demostrar que es una víctima de los últimos desastres del FC Barcelona. En el Manchester City ya siguen de cerca su situación, y no dudarán en lanzar una ofensiva final por él el próximo verano. Y más si pueden hacerse con sus servicios sin pagar traspaso. 

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

Leo Messi, en una imagen de archivo | EFE

El futuro de Messi sigue siendo una completa incógnita. Todavía hay tiempo para poder dar un vuelco a la situación, y evitar como mínimo un desenlace trágico entre ambas partes. Leo, por su historia y todo lo que ha dado al club, no merece un final triste y marcharse por la puerta de atrás. Sin embargo, debe ser el primero en dar un paso al frente y ser sincero, y evitar la incertidumbre a unos aficionados que siempre le han apoyado. Actuar como una víctima para así tener motivos para irse no ayuda. A nadie. Y más con toda una temporada todavía por delante. 

 
Hoy destacamos