Universo Blaugrana

Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Espanyol / EFE

Leo Messi celebra uno de sus goles ante el Espanyol / EFE

Leo Messi amenaza el reinado de Cristiano Ronaldo en Europa

El argentino está muy cerca de igualar un registro del luso

Pau Beya Acero

01.04.2019 23:30h

2 min

La década del 2010 será recordada eternamente por la lucha que han mantenido Leo Messi Cristiano Ronaldo. El argentino y el portugués son dos animales competitivos sin igual y se han hecho mejores el uno al otro. Aunque sea difícil que lo admitan, siempre se han vigilado de reojo.

Una lucha que se vio alimentada por el hecho de que fueran los líderes de dos rivales históricos. El 10 comandaba al FC Barcelona mientras el era la referencia del Real Madrid. Año tras año, blancos y azulgranas competían por todos los títulos con los dos mejores jugadores de los últimos 30 años como jefes de filas.

Messi y Cristiano Ronaldo durante la disputa del último clásico en el Camp Nou / EFE

Messi y Cristiano Ronaldo durante la disputa del último clásico en el Camp Nou / EFE

El debate sobre quién era mejor siempre ha estado ahí, aunque partido a partido Leo Messi insiste en cerrarlo. Podría conseguirlo en las próximas semanas, pues está muy cerca de superar a Cristiano Ronaldo en el punto fuerte de éste: el gol.

A tres goles

Con solo 31 años el argentino ha anotado 414 tantos en Liga. El portugués, con 34, ha marcado 417 entre la liga portuguesa (3), la Premier League (84), la Liga (311) y la Serie A (19). Lo que significa que en la tabla histórica de máximos goleadores de ligas europeas, el 10 está a tan solo tres dianas de igualar al 7. En 94 partidos menos.

Además, Messi está muy cerca de colocarse en posiciones de podio en la mencionada clasificación. Está a dos tantos del húngaro Gyula Zsengellér, a tres del también magiar Schlosser y a cuatro de la otra leyenda portuguesa, Eusebio.

Los siguientes objetivos quedan algo lejos, aunque al argentino le queda cuerda para rato. Férenc Puskas anotó 514, pero el líder es el checoslovaco Josef Bican, con 518.

Otros registros

El de más goles en las ligas europeas es solo uno de los muchos registros con los que Leo Messi que dejaría en la estacada a Cristiano Ronaldo. A nivel colectivo, en caso de que el FC Barcelona ganara la Champions, igualaría en trofeos al portugués. Un título que, si se sigue la tradición de los últimos años, le reportaría su sexto Balón de Oro, con el que desempataría con el luso. 

Una foto de archivo de Leo Messi mostrando uno de sus Balones de Oro al Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi mostrando uno de sus Balones de Oro al Camp Nou / EFE

Quizás la tarea más dura para el argentino será superar a CR7 en la carrera por convertirse en el máximo goleador de la historia de la Champions LeagueRonaldo acumula actualmente 124 tantos por los 108 que ha realizado el 10. Como en otros registros, la ventaja para La Pulga es su edad.

Messi está muy cerca de asestar un golpe prácticamente definitivo en su lucha con Cristiano Ronaldo por el trono del fútbol mundial. Si ni siquiera en su campo, el de los goles, el portugués es capaz de superar al argentino, ya no habrá argumentos para intentar justificar que CR7 es mejor.

 

Hoy destacamos