Universo Blaugrana

Leo Messi disputando el balón en San Mamés en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi disputando el balón en San Mamés en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi, Arturo Vidal y Roberto titulares contra el Athletic Club

​El argentino parece haber olvidado las molestias en los aductores

Redacción Culemanía

10.02.2019 19:38h

2 min

​Leo Messi jugará este domingo contra el Athletic Club de Bilbao. El once por el que apuesta Ernesto Valverde es Marc-André ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Sergi Roberto; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Jugador y técnico han decidido jugar este domingo para intentar mantener la distancia de ocho puntos contra el Real Madrid. Ousmane Dembelé, por su parte, no entra en el once inicial pero puede tener minutos tras recibir el alta este sábado.

Roberto hará de Jordi Alba

El técnico quiere aprovechar como sea el buen momento de forma de Nelson Semedo. Por ese motivo ha descartado la opción de prescindir de él y dar entrada a Sergi Roberto en el lateral derecho. El de Reus jugará a priori a pierna cambiada, en la izquierda, como ya lo hizo contra el Valencia (2-2) con discreto resultado.

También es cierto que el lateral portugués puede ocupar la banda izquierda como hizo contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán (2-0) en partido de Copa del Rey. Ni Vermaelen ni Juan Miranda han tenido la confianza necesaria del Txingurri para enfrentarse a los leones.

Nuevo palo para Juan Miranda que es el descartado de última hora. El jugador fue la gran sorpresa de los 19 convocados pero finalmente ha caído de la lista. Desde el partido del Levante en octavos de Copa del Rey que no juega el lateral del Barça B en el primer equipo.

La velocidad del Athletic

Ernesto Valverde conoce a la perfección el estilo de juego del Athletic Club. Los leones salen con jugadores físicos y veloces en los extremos y laterales como De Marcos, Susaeta, Yuri Berchiche y Balenziaga. Por ese motivo quiere sobre el verde jugadores que mantengan el ritmo y se sacrifiquen defensivamente como Roberto y Semedo.

En la punta de ataque hay dos perfiles muy diferentes. Raúl García, un viejo conocido del fútbol español, es el mediapunta de los vascos. Un gran rematador que nunca renuncia al choque y provoca muchas segundas jugadas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seguimos.

A post shared by IÑAKI WILLIAMS (@williaaaams11) on

Para aprovecharlas hay Williams. El punta bilbaíno es uno de los jugadores más rápidos de Primera División y puede ser un tormento para Lenglet y Piqué. Lleva nueve goles y tres asistencias en 25 partidos disputados. Poco a poco está recuperando su mejor versión y es una de las piezas clave de Gaizca Garitano.

Vidal juega por Arthur

Arthur Melo será baja todo el mes de febrero. En el primer partido sin el centrocampista brasileño se ha apostado por Arturo Vidal, un habitual en los encuentros fuera de Barcelona. El chileno es sinónimo de sacrificio y entrega. Este domingo se prevé un juego físico y contundente ideal para el 22.

Arthur Melo y Arturo Vidal / EFE

Arthur Melo y Arturo Vidal / EFE

Carles Aleñá esperará su turno desde el banquillo como ya hizo en el clásico. También lo hará la gran sorpresa contra el Real Madrid, Malcom. El extremo se queda en el banquillo y vuelve Coutinho que tiene otra oportunidad para demostrar que se puede confiar en él.

 

Hoy destacamos