Universo Blaugrana

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Leo Messi se lesiona y no estará en la gira americana

El argentino tiene una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha y no viajar con sus compañeros

Oriol Quintana @urikingkat

05.08.2019 12:28h Actualizado: 05.08.2019 12:49 h.

1 min

Leo Messi será la gran baja del Barça en la gira norteamericana. Los azulgranas no podrán contar con su capitán, que no disputó ningún minuto en el último partido amistoso jugado este domingo contra el Arsenal (2-1). El argentino tiene una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha.

El club informó mediante un comunicado que “se ha retirado del entrenamiento por unas molestias en la pierna derecha”. También añadió que “Messi se quedará en Barcelona haciendo recuperación y no viajará a la gira por Estados Unidos y su evolución marcará su disponibilidad”.

Dos partidos antes del inicio liguero

Ernesto Valverde no podrá contar el 10. Este lunes, el equipo viaja a Miami donde disputarán dos partidos más de pretemporada, ambos contra el Nápoles. El primero se disputará el ocho de agosto a las 1:30 de la madrugada. El segundo será el sábado 10 a las 23 horas.

Leo Messi en el Joan Gamper / EFE

Leo Messi en el Joan Gamper / EFE

El gran objetivo de Messi es llegar para el primer partido oficial de la Liga. Será el próximo 16 de agosto en San Mamés contra el Athletic Club.

Los convocados para Miami

El Barça hizo público este lunes al mediodía a lista de convocados para la gira norteamericana. Destaca la baja de Leo Messi por lesión y la convocatoria de cuatro jugadores del filial: Iñaki Peña, Riqui Puig, Abel Ruiz y Carles Pérez.

También irán los poteros Neto y Ter Stegen; los defensas Semedo, Piqué, Todibo, Lenglet, Wagué, Alba, Roberto, Umtiti y Junior; los medios Rakitic, Busquets, Coutinho, Arthur, Rafinha, Aleñá, De Jong, Vidal y los delanteros Suárez, Dembelé y Griezmann.

La convocatoria de Valverde confirma lo que ya avanzó Culemanía: los canteranos Pérez y Ruiz lucharán por ser el sexto delantero de la plantilla e irán combinando apariciones con el Barça B y el primer equipo. De momento, ambos están convocados contra el Nápoles. En cambio, otros del filial como Collado, Jaime, Busquets, Monchu o Araújo se quedarán en Barcelona preparando el inicio de Segunda División B.

 
Hoy destacamos