Universo Blaugrana

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi cobra 112 millones de euros

El azulgrana es el deportista mejor pagado del mundo

Pau Beya Acero

11.06.2019 20:50h

2 min

Ningún deportista puede acercarse a Leo Messi. Ni en lo deportivo ni en lo económico.

Este martes se publicó la lista Forbes de los 100 atletas mejor pagados del mundo y el astro argentino lidera la tabla con mucha ventaja. Entre junio de 2018 y junio de 2019 el 10 habrá cobrado 112 millones de euros.

Messi, que como todos los jugadores del Barça percibirá el segundo pago de su ficha a partir del 30 de junio, coincidiendo con el cierre del ejercicio económico, tiene un salario de 81 millones, según la publicación norteamericana. Esa cifra sería el resultante del salario fijo y los premios de competición o incentivos variables por cumplimiento de objetivos. A ello habría que sumar otros 31 millones por patrocinios, siendo Adidas su principal fuente en este apartado.

Cristiano y Neymar, los siguientes 

Le siguen, a mucha distancia, Cristiano Ronaldo Neymar Jr. Estos últimos 12 meses el portugués habrá percibido 96 millones de euros: 39 'kilos' por publicidad y el resto, en concepto de sueldo y premios (57). Por su parte, el brasileño, que ha cobrado un total de 92, recibe solo 26,5 de patrocinios por los 65,5 de salario y premios.

Las diez primeras posiciones las completan Canelo Álvarez (boxeador), Roger Federer (tenista), Russell Wilson Aaron Rodgers (jugadores de la NFL), y los baloncestistas LeBron James, Stephen Curry Kevin Durant.

Otros futbolistas

Para ver a otro futbolista que no sea Messi, Cristiano Ronaldo Neymar hay que bajar hasta la 44ª posición, ocupada por Paul Pogba, que este curso ha cobrado un total de 29 millones de euros. Muy cerca de él, en el puesto 46, encontramos al exazulgrana Andrés Iniesta (28 'kilos') gracias a su multimillonario contrato con el Vissel Kobe.

Andrés Iniesta luce la camiseta del Vissel Kobe / AGENCIAS

Andrés Iniesta luce la camiseta del Vissel Kobe / AGENCIAS 

Alexis Sánchez, 53º con más de 27 millones de euros, y Mbappé, 55º con 27 millones justos, son los siguientes. Les siguen Mesut Özil, en 57ª posición gracias a los 26 'kilos' y medio que ha cobrado, Oscar, futbolista mejor pagado de la liga china que este curso ha percibido 25 millones y medio en total, y Griezmann (24,5).

Pisándole las botas al francés está Gareth Bale, que pese a su nefasta temporada con el Real Madrid se ha embolsado 24 'kilos'. Cierra la lista el futbolista del Liverpool Mohamed Salah, flamante ganador de la Champions League, con 22 millones de euros.

Tres españoles

Además del mencionado Andrés Iniesta, en la lista Forbes se encuentran otros dos deportistas españoles. Rafael Nadal ocupa la 37ª posición gracias a los 23 millones de euros que ingresa en publicidad, pues en cuestión de premios solo percibe ocho. Marc Gasol, en el puesto 98 empatado con Salah, prácticamente cierra la lista.

Rafa Nadal tras ganar en el Roland Garros en París / CG

Rafa Nadal tras ganar en el Roland Garros en París / CG

El pívot es solo uno de los 35 jugadores de la NBA que milita en la lista, convirtiéndose ésta en la asociación y el deporte que más atletas aporta al ránking. Por otro lado, entre los 100 deportistas mejor pagados se encuentra solo una mujer, la tenista Serena Williams, que ocupa el puesto 63. La americana ha percibido casi 26 millones de euros.

Leo Messi es el rey dentro y fuera de los terrenos de juego. No hay nadie que se atreva a pelear su trono.

 

 

Hoy destacamos