Universo Blaugrana

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

Leo Messi, frustrado en el Barça | EFE

Leo Messi comunica al Barça su deseo de irse este verano

La falta de un proyecto deportivo fiable habría convencido al argentino de empezar un nuevo reto lejos del Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

25.08.2020 19:22h Actualizado: 25.08.2020 20:42 h.

2 min

Saltó la bomba en el Camp Nou. Leo Messi tiene la intención de dejar el Barça este mismo verano, y así se lo ha comunicado al mismo club este martes vía burofax, según han avanzado diferentes medios argentinos, y el periodista de Onda Cero Alfredo Martínez. 

La debacle ante el Bayern de Munich, y la sensación de que el club culé no dispone de un proyecto deportivo fiable para sus últimos años de carrera habrían convencido al argentino de empezar un nuevo reto lejos del FC Barcelona. El capitán culé ha mantenido un silencio total durante las últimas semanas, para tomar una decisión final. 

El cambio de entrenador, o las actuaciones drásticas contra algunas de las vacas sagradas, incluido su gran amigo Luis Suárez, no habrían convencido al de Rosario para continuar la temporada que viene. En este sentido, Messi está decidido a marcharse, y se acogerá a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente este mismo verano. En este sentido, no tiene previsto presentarse al primer entrenamiento de Koeman ni tampoco a las respectivas pruebas médicas. 

Conflicto jurídico

Asimismo, las últimas informaciones apuntan a un conflicto jurídico entre club y jugador. Mientras que para el FC Barcelona, esta cláusula liberatoria caducó el 10 de junio, el futbolista argentino defiende que esta finalizaba cuando acababa esta temporada, por tanto a finales de agosto. 

Josep María Bartomeu ha convocado a su junta directiva a una cumbre de urgencia para tratar el tema. Lo que es innegable es que, por encima de todo, deben evitar un final traumático con el futbolista más importante de su historia. 

Leo Messi, exhausto en el partido ante Osasuna | EFE

Leo Messi, exhausto en el partido ante Osasuna | EFE

City e Inter, al acecho

En este sentido, son dos los equipos que siguen de cerca la situación del crack rosarino, y que estarían dispuestos a acometer su incoporación: Inter de Milán y Manchester City. El argentino siempre ha sido el sueño del conjunto italiano. Así lo reconoció su expresidente, Massimo Moratti, que aseguró que el club tiene todo lo necesario para convencerle. "Ahora soy un simple aficionado del Inter y no tengo información confidencial. Pero sé una cosa: en términos de recursos y habilidades, Suning tiene todo para traer a Leo al Milán. Suning puede conseguirlo", explicó. 

Por otra parte, según avanzó el medio inglés Mirror, los citizens ocuparían la pole position para conseguir la incorporación de Leo Messi. Los últimos fracasos en Champions habrían obligado a Pep Guardiola a buscar un golpe de efecto en la plantilla para triunfar en Europa. Y estarían dispuestos a pagar una cantidad sobrecogedora para fichar al capitán del Barça. De momento, siguen haciendo números para su fichaje. 

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Leo Messi y Pep Guardiola, en una imagen de archivo | REDES

Finalmente, no son las dos únicas opciones que tiene el de Rosario encima de la mesa. Manchester United y Chelsea también estarían dispuestos a lanzar la casa por la ventana por él, según apuntan en Inglaterra. Mientras que David Beckham sigue luchando en la sombra para que de el salto a la MLS. Lo que parece evidente es que Leo no vestirá la camiseta del Barça la temporada que viene. 

 
Hoy destacamos