Universo Blaugrana

Leo Messi tras un partido del Barça / EFE

Leo Messi tras un partido del Barça / EFE

Leo Messi, contra la sequía frente al Real Madrid

Gran parte de las opciones del Barça de imponerse al Real Madrid pasan por los pies del argentino

Pau Beya Acero @pbeya96

10.04.2021 12:01h

2 min

"Ojalá que Leo Messi sea decisivo para nosotros mañana. Necesitamos al mejor Messi, pero sobre todo, al mejor Barça. Y obviamente, necesitamos a Leo para tener un buen juego, un buen ataque". Así se refirió Ronald Koeman a la importancia y el peso que debe tener el 10 en el desenlace del clásico de este sábado.

Salvo contratiempo de última hora, el astro rosarino jugará su 45º duelo contra el Real Madrid e igualará a Sergio Ramos como el futbolista con más clásicos. El delantero argentino es también el máximo goleador en la historia de los clásicos con 26 tantos, ocho más de los que lograron Di Stéfano Cristiano Ronaldo.

Sequía

 

Messi, eso sí, atraviesa una mala racha en los clásicos. Acumula seis partidos ante el Real Madrid sin ver puerta. Su último gol se produjo en la jornada 36 de la temporada 2017-18, encuentro que acabó 2-2. Por aquel entonces, Cristiano Ronaldo todavía defendía el escudo de la entidad de Chamartín y fue quien puso el 1-1 provisional en el marcador. Leo anotó el 2-1 y Bale acabó empatando en el 72'.

Messi, Nacho y Kroos en el Real Madrid-Barça de la primera vuelta / EFE

Messi, Nacho y Kroos en el clásico de la primera vuelta / EFE

 

No ha podido ampliar su récord desde entonces. Se perdió el siguiente clásico por lesión (5-1) y empezó desde el banquillo la ida de semifinales de la Copa del Rey 2018-19, que acabó 1-1 con gol de Malcom. El Barça se impuso 0-3 en la vuelta con doblete de Luis Suárez y un gol de Varane en propia puerta. En la visita al Bernabéu en LigaRakitic fue el autor del único tanto del choque.

La pasada temporada no marcó ni Messi ni el FC Barcelona (0-0 en el Camp Nou, 2-0 en Chamartín). Y en el primer clásico de este curso, Ansu Fati anotó la única diana de la contundente derrota de los culés en casa (1-3).

Courtois, la bestia negra

La mala racha de Leo contra el Real Madrid viene de lejos. El delantero argentino logró 21 goles en sus primeros 27 partidos ante el cuadro blanco y lleva únicamente cinco en los últimos 17. Antes de la racha actual, ya estuvo seis encuentros sin marcar entre 2014 y 2017. Y rompió el gafe con un doblete en el Santiago Bernabéu, siendo la celebración del último una de las más icónicas de la historia.

Courtois en el partido contra el Elche / EFE

Courtois en el partido contra el Elche / EFE

Thibaut Courtois puede presumir de no haber recibido todavía un gol de Messi desde que llegó a Chamartín. El arquero belga ha echado el cerrojo las cuatro veces que ha estado cara a cara con el 10. Peor suerte tuvieron los otros porteros del Real MadridÍker Casillas encajó 17, Keylor Navas cinco y Diego López, cuatro.

Leo Messi buscará romper la mala racha en el que puede ser su último clásico. Si decide irse el 30 de junio, se marchará habiendo batido todos los récords habidos y por haber en los clásicos.

 
Hoy destacamos