Universo Blaugrana

Lionel Messi, capitán del Barça, arrodillado en el césped del Bernabéu en el último clásico / EP

Lionel Messi, capitán del Barça, arrodillado en el césped del Bernabéu en el último clásico / EP

¿Leo Messi debe renunciar al brazalete de capitán del Barça?

El astro argentino goza de la confianza de sus compañeros pero no de toda la afición

Redacción Culemanía @culemanias

12.09.2020 13:38h Actualizado: 12.09.2020 13:41 h.

2 min

Leo Messi seguirá siendo capitán del FC Barcelona. Así lo decidió el vestuario del Barça en una votación que suele ser privada y donde se escoge a todos los capitanes de la plantilla, que seguirán siendo los mismos (Busquets, Piqué y Sergi Roberto completan la terna). Sin embargo, esta decisión no gusta a todos los aficionados. 

Tras haber declarado abiertamente el deseo de dejar el club de su vida, hay quienes cuestionan el liderazgo de Messi dentro y fuera del campo. Está claro que el genio argentino mueve a las masas gracias a su habilidad en los terrenos de juego, pero llevar el brazalete de capitán de un club cómo el FC Barcelona requiere mucho más que eso. 

Mucho se habla de que Leo Messi no ha dado la cara en los momentos más difíciles del club desde que lleva el brazalete de capitán. Y es ese uno de los factores más importantes que distinguen a un buen líder. Ser el representante y portavoz de una plantilla, dentro y fuera del campo, en los buenos y en los malos momentos. 

Le falta dar la cara más a menudo 

En su caso, queda remarcado su silencio tras las recientes derrotas de los azulgranas en Europa. Tras la debacle de Anfield, Leo tardó nada más y nada menos que 17 días en hacer las primeras declaraciones públicas. Y tras la más reciente derrota en la liga de campeones contra el equipo bávaro, el astro argentino hizo sus primeras declaraciones vía burofax donde remarcaba sus intenciones y deseos de dejar definitivamente la entidad azulgrana. 

Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto con los cuatro capitanes del Barça / FCB

Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto con los cuatro capitanes del Barça / FCB

Indudablemente el carácter de Messi siempre ha sido de un estilo más reservado y conservador. Lo que nos lleva a pensar que Leo ejerza notablemente de capitán más dentro que fuera de los vestuarios. Pero sus constantes gestos de silencio en los momentos más críticos del equipo generan bastantes dudas entre una afición que ya las ha visto de todos los colores. Y es en momentos cómo este donde muchos seguidores se replantean la continuidad de Leo como capitán del equipo culé.

La renovación de Bartomeu

La más que probable salida de varios pesos pesados del equipo y grandes apoyos de Leo Messi en el vestuario. Cómo pueden ser Luis Suárez y Arturo Vidal será una prueba más de liderazgo para el rosarino, que se verá obligado a reconstruir las sinergias grupales en una plantilla dividida a ratos en “grupos de amigos”. Este deberá demostrar a los nuevos fichajes y al resto de jugadores que solo mediante la unidad total del conjunto se llega a la cúspide deportiva.

El astro argentino será observado bajo lupa por la afición durante esta nueva temporada, que promete emociones fuertes antes del 5 de octubre. Es el momento donde Leo Messi deberá demostrar a todos los culés que no solo es un genio en los terrenos de juego, sino que también es un merecido portavoz y capitán de un equipo de clase mundial como es el Barcelona. De momento, sus compañeros parecen mantener la confianza. 

 
Hoy destacamos