Universo Blaugrana

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, descartado para el Barça-Eibar

El argentino tiene permiso del Barça para volver a los entrenamientos el miércoles

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

27.12.2020 11:27h Actualizado: 27.12.2020 17:18 h.

1 min

Este domingo, el Barça regresó a los entrenamientos tras cuatro días de fiestas por Navidad. Y lo hizo con una sorpresa: Leo Messi no participó en la sesión. El club culé ha informado que el argentino tiene permiso para no volver a los entrenamientos hasta el próximo miércoles, para seguir tratándose unas molestias en el tobillo derecho. Una vez ya se haya disputado el encuentro de este martes en el Camp Nou ante el Eibar.

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Una imagen de archivo de un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Por tanto, si no ocurre ningún imprevisto de última hora, todo hace indicar que el capitán azulgrana se perderá el choque contra los armeros. En cambio, la buena noticia ha sido la participación de un Dembelé que, tras estar tres semanas en la enfermería, hizo toda la sesión con el grupo y apunta a tener minutos contra el equipo vasco. 

Messi, en Argentina

Hay que recordar que tras la victoria contra el Valladolid, Messi no volvió a Barcelona. Cogió su jet privado junto a toda su familia y se marchó a Argentina, a pasar las vacaciones de Navidad. Por tanto, el capitán dispondrá de unos días más que sus compañeros para descansar. 

Una decisión que forma parte del plan de Ronald Koeman para reservar a su estrella. Con 33 años ya, el técnico holandés no quiere sobreexigirle, y más teniendo en cuenta el terrorífico calendario de este curso. No quieren correr ningún riesgo con un jugador que lleva más de 15 años demostrando una regularidad increíble. Un planteamiento para evitarle lesiones y conseguir que llegue al 100% a los choques clave. 

Messi, celebrando la Navidad junto a su familia en Argentina | REDES

Messi, celebrando la Navidad junto a su familia en Argentina | REDES

A todo esto, hay que sumar también que Messi es el jugador que más minutos ha disputado en este inicio de curso. Por tanto, para el enfrentamiento ante el Eibar, uno de los últimos clasificados de la Liga, en el Camp Nou y teniendo a Dembelé de vuelta; Koeman decidió tener un detalle con el capitán y darle más días de fiesta, para pasar con su familia. 

 
Hoy destacamos