Universo Blaugrana

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes con el FC Barcelona / EFE

Leo Messi, descartado para San Mamés a una semana del estreno de Liga

El astro argentino no entra en los planes de Valverde para visitar La Catedral

Redacción Culemanía @culemanias

11.08.2019 21:22h Actualizado: 09.10.2019 20:30 h.

1 min

Leo Messi no estará con el FC Barcelona el próximo viernes en el estreno de la Liga contra el Athletic Club en San Mamés (21 horas). La lesión que sufrió en el sóleo de la pierna derecha lo mantendrá de baja, al menos por precaución, con vistas a un partido que se juega en un escenario donde nunca resulta fácil arañar puntos y donde la intensidad es su mejor carta de bienvenida. 

Ernesto Valverde no quiere asumir ningún riesgo y tiene muy claro que el ‘10’ no jugará en el debut liguero. Una lesión muscular de primer grado en el sóleo de la pierna derecha como la que sufrió Messi en su primer entrenamiento de la pretemporada aconseja precaución.

El astro argentino tuvo el contratiempo el pasado lunes 5 de agosto y 11 días son pocos para competir al cien por ciento. Si hay un momento en el que Messi puede ser reservado, es en el primer partido de Liga, que además afrontaría prácticamente sin entrenamientos en las piernas tras sus vacaciones. Todo invita a que sea descartado.

Máxima precacución 

El propio Valverde ya lo insinuó en el Michigan Stadium tras el 0-4 al Nápoles: “Me encantaría que Messi estuviera de vacaciones, pero si no ha venido aquí es porque está lesionado. Veo difícl que lo recuperemos para el viernes. Sigue con el proceso de recuperación y no estoy seguro de que pueda estar en el inicio de Liga”.

Messi acude cada día a la Ciutat Esportiva para seguir con su proceso de recuperación, pero de momento sin balón y sin forzar el gemelo lesionado, haciendo más trabajo de gimnasio que otra cosa. Él también será prudente.

 
Hoy destacamos