Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi dando indicaciones en un partido / EFE

Una foto de Leo Messi dando indicaciones en un partido / EFE

Leo Messi o la estadística imposible que calla a Pelé y Maradona

El astro argentino pulveriza todos los registros goleadores y silencia a quienes cuestionan su supremacía

Yago González

28.12.2018 10:14h

2 min

Pasan los años y los registros de Leo Messi siguen siendo estratosféricos. El astro argentino se ha erigido por méritos propios en uno de los mejores futbolistas de la historia, sino el mejor. Quizá habrá que esperar a que se retire para que la opinión en este aspecto sea unánime. Con todo, las estadísticas de este año de la Pulga callan una vez más la insolencia de Pelé y Maradona, recelosos del verdadero Rey Dios del fútbol.

Hace unas semanas Pelé menospreció a Messi afirmando que el azulgrana “solo dispara con una pierna, solo tiene un regate y no remata bien de cabeza”. El brasileño se cebó con el argentino y lo situó por debajo de otras leyendas del fútbol. “Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza”, espetó, para mayor vanagloria de sí mismo.

Antes Maradona también había protagonizado una lamentable polémica con Leo Messi de por medio. El Pelusa, con notorios problemas de salud en los últimos meses, hizo unas declaraciones desafortunadas en las que acusaba a Messi de falta de liderazgo: “Es inútil querer hacer caudillo a un hombre que va 20 veces al baño antes de un partido”. A raíz de aquello se generó una polémica en la que Maradona procuró desdecirse, aunque sin demasiado éxito.

Responde sobre el césped

En ambos caso, Leo Messi se mantuvo al margen de la polémica. No hizo declaraciones al respecto. Se limitó a hablar sobre los terrenos de juego, con goles y victorias para su equipo. Como siempre ha hecho el argentino.

Tanto es así que el crack argentino ha vuelto a superar la friolera de 50 goles en un mismo año natural. De hecho, Leo Messi lleva ocho años consecutivos marcando 50 goles o más. Desde 2010, los registros anotadores del azulgrana siempre han superado la media centena.

Leo Messi celebra un gol / EFE

Leo Messi celebra un gol / EFE

Este año Messi ha conseguido anotar 51 goles en 54 partidos oficiales entre el Barça y la selección de Argentina. Su cuenta personal con el club azulgrana en 2018 es de 47 goles y, salvo sorpresa mayúscula, se convertirá en el máximo realizador del año, para desquicio de Cristiano Ronaldo, su más inmediato perseguidor.

Máximo goleador

Los registros goleadores de Leo Messi son de otro mundo. A lo largo de toda su carrera el astro argentino ha convertido nada menos que 638 goles en 785 partidos oficiales, entre club y selección, arrojando un promedio de 0,81 goles por partido.

Con el Barça ha convertido un total de 573 goles. De estos, 398 se corresponden a la Liga, donde es el máximo realizador histórico desde que el 22 de noviembre de 2011, con un hat-trick, superase a Telmo Zarra. En la Champions ha marcado 106 goles, en la Copa del Rey 48, en la Supercopa de España 13, en la Supercopa de Europa 3 y en el Mundial de Clubes 5.

Con Argentina sus números son algo inferiores, dado que suma 65 goles en 128 partidos, con un promedio de 0,51 goles por encuentro.

 

Hoy destacamos