Universo Blaugrana

Messi posa con sus seis Balones de Oro | EFE

Messi posa con sus seis Balones de Oro | EFE

Leo Messi gana el Balón de Oro 2019, el sexto de su carrera

El argentino vuelve a hacer historia tras una enorme temporada individual

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.12.2019 21:32h

3 min

Leo Messi vuelve a dar un paso más para convertirse en el mejor futbolista de la historia. El argentino levantó en el Teatre de Chatelet de París su sexto Balón de Oro y se convirtió en el jugador que más veces ha conseguido el galardón, rompiendo el empate a cinco con Cristiano Ronaldo.

Los periodistas responsables de la votación decidieron recompensar la enorme temporada individual del argentino, máximo goleador de Europa y The Best, por encima de la Champions que consiguieron los futbolistas del Liverpool. Así, Messi consiguió se llevó un premio que llevaba sin levantar desde 2015. El podio lo completaron Van Dijk y el propio Ronaldo.  

Premio Kopa

En una ceremonia que se extendió hasta prácticamente las dos horas, empezaron teniendo protagonismo los futbolitas jóvenes. Así, el delantero del PSG Kylian Mbappé, que se llevó el trofeo el curso pasado, fue el encargado de entregar el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años. 

Finamente, el premio se lo llevó el central de la Juventus, y que estuvo a punto de firmar por el Barça en verano, Matthis De Ligt, tras su gran temporada en el Ajax, donde capitaneó al equipo hasta las semifinales de la Champions y a ganar un campeonato liguero que llevaba cuatro años sin ganar. El podio lo completaron el futbolista del Borussia Jadon Sancho y el del Atlético de Madrid, Joao Félix. 

De Ligt, con el premio Kopa | EFE

De Ligt, con el premio Kopa | EFE

Trofeo Yashin

Una de las grandes novedades en esta edición del Balón de Oro fue la entrega del Trofeo Yashin al mejor guardameta de la temporada pasada. Un premio que nació con el objetivo de galardonar a porteros que, pese a realizar un gran año, normalmente no entrán en las quinielas del principal galardón. 

Así, Lewandowski, máximo goleador de Europa este curso, fue el responsable de dar el premio al portero del Liverpool, Alisson Becker. El brasileño fue uno de los grandes baluartes de la Champions conseguida el año pasado por los reds. Ter Stegen finalmente fue el segundo clasificado; y Ederson, del City, acabó tercero. 

Balón de oro femenino

La ganadora del premio The Best, fue también la ganadora del Balón de Oro a la mejor futbolista: Megan Rapinoe. La estadounidense fue la principal protagonista de que su selección consiguiese el Mundial el pasado verano. 

Rapinoe se disculpó a través de un video de no poder acudir a la gala, y por tanto no pudo recoger el premio. El podio lo completaron la francesa Lucy Bronze y su compañera Alex Morgan. 

Messi vuelve a reinar

Finalmente, el plato fuerte de la gala se dejó para el final. En medio de mucha expectación y emoción, Messi recibió de Luka Modric el Balón de Oro 2019, el sexto de su carrera, que le convierte en el futbolista que más veces ha ganado este galardón en la historia. 

Top 10

La entrega de los diferentes premios se fue alternando durante toda la ceremonia con la presentación de los diez primeros clasificados del Balón de Oro 2019. Así, el orden final designado por los periodistas para el principal premio fue:

Posición 10 Mahrez (Manchester City)
Posición 9 Bernardo Silva (Manchester City)
Posición 8 Lewandoski (Bayern de Munich)
Posición 7 Alisson (Liverpool)
Posición 6 Mbappé (PSG)
Posición 5 Mohamed Salah (Liverpool)
Posición 4 Mané (Liverpool)
Posición 3 Cristiano (Juventus)
Posición 2 Van Dijk (Liverpool)
Posición 1 Leo Messi (Barça)
 

Hoy destacamos