Universo Blaugrana

Leo Messi su primer Balón de Oro / EFE

Leo Messi su primer Balón de Oro / EFE

Leo Messi ganó su primer Balón de Oro hace 10 años

El futbolista argentino levantará este lunes su sexto galardón

Pau Beya Acero @pbeya96

02.12.2019 20:28h

1 min

Si las predicciones y las filtraciones se confirman, Leo Messi levantará este lunes su sexto Balón de Oro en el Teatro del Chatelet de París. El futbolista argentino se ha desplazado hasta la capital francesa con su mujer, Antonella Roccuzzo, y sus hijos Thiago Mateo. También han formado parte de la expedición blaugrana Frenkie de Jong, Antoine Griezmann Marc-André Ter Stegen, los otros nominados.

El 10 es el gran favorito para levantar el preciado galardón, por el que competirá, entre otros, con Virgil van Dijk, líder del Liverpool en la pasada Champions League, y Cristiano Ronaldo, su gran rival en la última década. Los otros siete finalistas son Salah, Mané y Alisson (Liverpool), Mahrez y Bernardo Silva (Manchester City), Lewandowski (Bayern de Múnich) y Mbappé (PSG).

Messi tiene argumentos de sobra para levantar el premio pese a no haber ganado la Champions con el FC Barcelona. Logró su sexta Bota de Oro con 36 goles, fue el máximo goleador de la última Champions League, ganó la Liga y fue el líder del conjunto azulgrana tanto en las victorias como en las dolorosas derrotas.

Una década de dominio

El sexto Balón de Oro de la carrera de Leo Messi llegará 10 años y un día después del primero. En el ya lejano 1 de diciembre de 2009, Leo Messi se imponía a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernàndez tras haber liderado al FC Barcelona en el año más glorioso de su historia. El cuadro catalán alzó la Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Leo Messi con su primer Balón de Oro / EFE

Leo Messi con su primer Balón de Oro / EFE

El astro argentino consiguió 473 puntos. Logró una ventaja sideral con el futbolista portugués (233 puntos) y con su compañero en la entidad blaugrana (170 votos). Más allá de los títulos, ese año logró el gol número 5.000 en la historia del club. También alzó el premio a mejor delantero por la UEFA, fue el mejor jugador del año por la FIFA y el máximo goleador de la Champions League.

10 años y 11 temporadas después, Leo Messi sigue siendo el mejor futbolista del mundo. Ya quedan pocas dudas de que es el mejor de la historia. Ha marcado una época en el mundo del deporte. Y lo mejor es que no ofrece síntomas de decadencia.

 

Hoy destacamos