Universo Blaugrana

Leo Messi sobre el césped durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi sobre el césped durante un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Leo Messi no se presenta al primer entrenamiento del Barça de Koeman

El argentino sigue con su pulso al club culé, y considera que su etapa en el Camp Nou ya se ha acabado

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

31.08.2020 18:03h Actualizado: 31.08.2020 18:53 h.

2 min

Lo que era previsible, ha acabado de confirmarse. Leo Messi no se presentó al primer entrenamiento del Barça de Koeman, programado para las 17.30 horas de este lunes por la tarde en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí. Una decisión esperada, después de que este domingo no participase en las pruebas PCR, que formaban parte del protocolo sanitario de la Liga para la nueva temporada. 

Por tanto, con esto el argentino continúa su pulso con el club azulgrana. Tras enviar el burofax donde anunciaba que se salía de su contrato de forma unilateral, no han dejado de aparecer informaciones sobre la supuesta cláusula. Sin embargo, la realidad es que para Leo ya ha dejado de ser jugador del FC Barcelona

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Leo Messi, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Aún así, ya sea porque la cláusula no es del todo clara, o porque el rosarino podría intentar que la entidad azulgrana sacase algo por un posible traspaso; la realidad es que el 10 sigue dispuesto a sentarse con Bartomeu para acabar de forma pacífica. En cambio, el presidente solo se sentará para hablar de su renovación. Una situación que no favorece a nadie, y que podría acabar en los tribunales. 

19 bajas en total

Asimiso, Messi ha sido solo una de las 19 bajas que ha tenido Koeman en su primer entrenamiento como técnico del Barça. La mayoría han sido citados por sus selecciones para los compromisos internacionales de los próximos días (Sergio Busquets y Ansu Fati con España; De Jong con Holanda; Griezmann y Lenglet con Francia; Semedo y Trincao con Portugal; Braithwaite con Dinamarca; e Iñaki Peña, Riqui Puig, Juan Miranda, Carles Aleñá y Pedri con selección española sub-21). 

A estos hay que sumar también a Marc-André Ter Stegen, recién operado de sus problemas en el tendón rotuliano; Philippe Coutinho, de vacaciones tras ganar la Champions League con el Bayern de Múnich. Por su parte, Samuel Umtiti Miralem Pjanic están aislados al haber dado positivo por coronavirus. El bosnio sigue en Italia y llegará a Barcelona en una semana. Tampoco ha participado un Ivan Rakitic, que contaba con permiso del club para negociar su salida al Sevilla. 

Sergio Busquets, Carles Aleñá y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FCB

Sergio Busquets, Carles Aleñá y Ansu Fati en un entrenamiento del Barça / FCB

Por tanto, en esta primera sesión el nuevo técnico solo ha podido contar con 12 futbolistas del primer equipo. Y de estos, solo cuatro o cinco tienen su continuidad asegurada: Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Neto Dembelé. Los demás seguirán entrenando hasta que se defina su futuro próximo. 

 
Hoy destacamos