Universo Blaugrana

Messi en la gala del The Best de la FIFA / FIFA

Messi en la gala del The Best de la FIFA / FIFA

Leo Messi, nominado al premio The Best

El argentino del Barça ya levantó el trofeo en 2019

Oriol Quintana @urikingkat

25.11.2020 11:01h Actualizado: 25.11.2020 11:31 h.

2 min

Ya conocemos a los nominados a los premios The Best de la FIFA. Se entregarán el próximo 17 de diciembre y se llevará a cabo de manera virtual. Leo Messi vuelve a estar nominado como uno de los once mejores futbolistas del planeta, pero quien parte como favorito es Robert Lewandowski, del Bayern de Múnich.

Al polaco y al argentino les acompañan Thiago Alcántara (Bayern de Múnich y Liverpool), Cristiano Ronaldo (Juventus de Turín), Kevin de Bruyne (Manchester City), Sadio Mané (Liverpool), Kylian Mbappé (PSG), Neymar Junior (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool) y Virgil van Dijk (Liverpool).

Lista de nominados al The Best / FIFA

Lista de nominados al The Best / FIFA

También se dieron a conocer los seis mejores porteros, donde destaca la presencia del culé Marc-André Ter Stegen. El alemán competirá contra Thibaut Courtois (Real Madrid), Keylor Navas (PSG), Manuel Neuer (Bayern de Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid) y Alisson Becker (Liverpool).

En clave azulgrana cabe destacar a la española Jennifer Hermoso y a la noruega Caroline Graham Hansen como nominadas a la mejor jugadora de 2020. También hay presencia del Barça en los nominados a mejor entrenador del fútbol femenino con Lluís Cortés.

Guardiola, fuera de la lista

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, es la gran baja de la lista de finalistas al premio de mejor entrenador. Sí que está Zinedine Zidane (Real Madrid), Marcelo Bielsa (Leeds United), Hans-Dieter Flick (Bayern de Múnich), Jurgen Klopp (Liverpool) y Julen Lopetegui (Sevilla).

Thiago Alcántara y Klopp con el Liverpool en su debut / EFE

Thiago Alcántara y Klopp con el Liverpool en su debut / EFE

Mientras que como mejor jugador y mejor portero todo lo que no sea una victoria de Lewandowski y Neuer sería una sorpresa, parece más reñida la batalla en los banquillos. Jurgen Klopp, ganador del galardón en 2019, ganó la Premier League 30 años después, mientras que Flick consiguió un triplete histórico con los bávaros.

Messi, solo un The Best

Ni deja de ser sorprendente viendo el palmarés que Leo Messi, que ha liderado al mejor Barça del siglo XXI solamente le hayan otorgado en una ocasión el premio The Best desde que se creó en 2016. Lo levantó en 2019 y quedó segundo en 2016 y 2017, años en que el trofeo fue para Cristiano Ronaldo, entonces en el Real Madrid. Como merengue, en 2018 lo levantó Luka Modric.

Como entrenador, en ninguna de las cuatro ediciones el trofeo ha sido para Pep Guardiola, pese a levantar la Premier League con el Manchester City. Los trofeos en este caso han sido más repartidos: Claudio Ranieri en 2016 (Leicester City), Zinedine Zidane en 2017 (Real Madrid), Didier Deschamps en 2018 (Francia) y Jurgen Klopp en 2019 (Liverpool).

 
Hoy destacamos