Universo Blaugrana

Leo Messi, en el choque ante el Villarreal | EFE

Leo Messi, en el choque ante el Villarreal | EFE

Leo Messi pide perdón: “Asumo mis errores”

El argentino rompió su silencio tras su intento de huida del Barça

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 22:39h Actualizado: 29.09.2020 23:00 h.

2 min

Leo Messi rompió su silencio por primera vez después de anunciar que se quedaba a la fuerza en el Barça. El nombre del argentino ha sido sin duda el gran protagonista en las oficinas del Camp Nou este verano. Tras la debacle ante el Bayern de Munich en Champions, el 10 envió un burofax a Josep María Bartomeu donde le comunicaba su intención de dejar el club culé acogiéndose a la cláusula de su contrato que le permitía marcharse libremente. 

Sin embargo, el presidente del FC Barcelona no le facilitó su salida en ningún momento, e incluso le amenazó con ir a los tribunales si exigía el transfer a la FIFA y no pagaba su cláusula de 700 millones de euros. Ante estos contratiempos, y por no querer llevar al equipo de su vida a juicio, Messi optó por quedarse un año más como mínimo, y decidir su futuro el curso que viene

Leo Messi en un encuentro del Barcelona / EFE

Leo Messi en un encuentro del Barcelona / EFE

Tras esta decisión, el capitán volvió a la dinámica habitual, tanto en los entrenamientos como en los partidos amistosos. Sus compañeros lo votaron de nuevo como capitán, y el pasado domingo lideró al equipo en el primer partido de Liga ante el Villarreal, con un tanto de penalti. Poco a poco, Leo vuelve a recuperar la sonrisa. 

Firma una tregua

En este sentido, el de Rosario se dirigió por primera vez al barcelonismo en unas declaraciones a Sport, donde anunció una tregua con el Barça para centrarse en luchar por todos los títulos. "Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir", aseguró el capitán azulgrana. 

Asimismo también asumió sus errores, e intentó llamar a la unión del barcelonismo para conseguir todos los objetivos. "Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona. Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección", declaró Messi. 

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Leo Messi, capitán del Barça | EFE

Finalmente, dedicó un mensaje a la afición: "Quería mandar un mensaje a todos los 'socis' y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club". 

 
Hoy destacamos