Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo / EFE

Leo Messi quiere salvar a Luis Suarez en el Barça

El delantero argentino presiona para que el charrúa se quede

Redacción Culemanía @culemanias

22.08.2020 11:13h Actualizado: 22.08.2020 11:18 h.

2 min

Hay lío con Messi. La continuidad del delantero argentino en el FC Barcelona no está nada clara. El 10 todavía no se ha pronunciado públicamente desde la humillación que sufrió el equipo azulgrana a manos del Bayern de Múnich. Algunas informaciones apuntan a su salida, pero todo podría ser un arma de presión para evitar la marcha de Luis Suárez del Camp Nou.

El ariete uruguayo, como Sergio Busquets y Jordi Alba, es una de las vacas sagradas que apunta a formar parte de la limpieza que prepara Ronald Koeman. Es el mejor amigo de Leo en el vestuario y su permanencia sería uno de los requisitos del astro argentino para seguir vistiendo de azulgrana.

Presión

Desde que Marcelo Bechler informara que Messi pensaba en cerrar su etapa en Can Barça, todas las informaciones apuntan en la misma dirección: el 10 no está cómodo y necesita que cambien muchas cosas para continuar en el Camp Nou. Así lo señaló también este viernes Catalunya Ràdio.

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Leo Messi lamentando la derrota del Barça contra el Bayern de Múnich / FC Barcelona

Roger Arbusa, periodista de la mencionada emisora, aseguró que el delantero argentino quiere seguir compitiendo al máximo nivel y que no cree en el proyecto deportivo del Barça. Añadió, además, que Leo no está nada cómodo con Bartomeu como presidente, pensaba que el presidente dimitiría y preferiría que el entrenador fuera Xavi Hernández.

Arbusa afirmó que la idea de Messi, en estos momentos, es dejar el FC BarcelonaJosep Maria Minguella, sin embargo, uno de los personajes más reconocidos del entorno culé, duda que la estrella azulgrana pueda salir del Camp Nou en estos momentos, pues le queda un año de contrato y el Barça no está por la labor de dejarle marchar gratis.

Suárez quiere quedarse

Mientras Leo tiene en vilo a afición y club, su íntimo amigo en el vestuario, Luis Suárez, no duda en presionar para seguir un año más en el FC Barcelona. El delantero uruguayo lanzó un enigmático mensaje en sus redes sociales este viernes: "Nunca olvides que eres el arquitecto de tu propio destino".

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

Luis Suárez en un entrenamiento del Barça / EFE

El charrúa tiene ofertas de Catar, Estados Unidos y también del Ajax, pero hoy por hoy está decidido a quedarse en el Camp Nou, como mínimo, una temporada más. Tiene contrato hasta 2021 y parece complicado que algún club vaya a presentar una oferta que cumpla con las pretensiones del Barça.

¿Se quiere ir Messi o simplemente está presionando al club para que Luis Suárez permanezca? Teniendo en cuenta sus declaraciones en las que aseguraba que jamás se marcharía del Camp Nou, y que tampoco jugaría en un rival directo de los culés, todo apunta a que se trata de un intento de que su amigo se quede.

 
Hoy destacamos